Una rutina muy ocupada puede causar que las personas sufran de ataques de nervios o ansiedad, para enfrentarlos no es necesario consumir ansiolíticos o calmantes, pues existen tés de hierbas que ayudan a acabarlos. Es importante aclarar que solo es recomendable tomarlos cuando un médico los recete, así evitas alguna secuela o reacción negativa.
¿Qué plantas ayudan a calmar los nervios?
Pasiflora: esta planta es de las más eficientes para acabar con el estrés y la ansiedad, funcionan como relajante para el sistema nervioso central, además de relajar directamente a todos los músculos. También funciona para esas noches donde el insomnio te ataca, además de ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
Ginseng: esta planta es muy popular en china, su principal uso es para calmar los trastornos emocionales. Desde la antigüedad es usada para tratar malestares, por ello en la actualidad sigue vigente en algunos tratamientos.
Hierbaluisa: la mayoría de personas la utilizan para los problemas digestivas, algunos científicos señalan que tiene propiedades que acaban con el estés, nerviosismo y ansiedad.
Planta San Juan: en el mercado también se le llama hipérico, funciona para acabar con el estrés oxidativo. Su principal componente es la hipericina, el cual ayuda a combatir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de las personas.