La franquicia spin off de Mi villano favorito, Minions, se convirtió en una de las pocas peliculas que triunfan en el cine, teniendo el éxito de su saga principal o incluso más. Ahora Minions: nace un villano, es uno de los estrenos más grandes desde el final de la pandemia, sin contar Spiderman. La película se estrenó el fin de semana festivo del 4 de julio en Estados Unidos y en este puente la cinta se posicionó como el gran triunfo de la taquilla estadounidense.
Según la información proporcionada, la película del estudio Illumination recaudó 107 millones de dólares durante su primer fin de semana de su estreno (de viernes a domingo). Si las estimaciones de los analistas se confirman, se espera que después del 4 de julio, la cinta alcance una suma de 125.1 millones de dólares, superando por mucho la cinta de Disney Lightyear, que solo recaudó 51 millones.
Minions se estrenó en uno de los fines de semana más importantes del país y ha superado a otros títulos importantes como Transformers: El lado oscuro de la luna, que recaudó 115.9 millones de dólares durante un fin de semana de cuatro días.
Le sigue Spider-Man 2, con 115.8 millones y Mi villano favorito 3, que logró recaudar 99 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos, la peli disfrutó de la presentación más sólida en el Reino Unido e Irlanda, con 12.9 millones, seguido de México, con 12.4 millones y Alemania, con 4.8 millones.
Otros países donde tuvo sus mayores ingresos incluyen España, con 3.6 millones; Brasil, con 3.2 millones; Indonesia, con 3.4 millones y Argentina, con 3.3 millones. La quinta película de la saga Mi villano favorito se encuentra en la decimoquinta serie de películas con mayor recaudación de todos los tiempos.
Originalmente Minions: nace un villano estaba programada para estrenarse hace dos años, sin embargo, por cuestiones de la pandemia se tuvo que aplazar hasta ahora. Esa película explora los orígenes de Gru, nuestro entrañable villano favorito fracasado. Lo vemos en su adolescencia durante la década de los 70, rodeado de un ejército de Minions, los cuales siempre se mostraron dispuestos a sembrar el caos. Mientras, el peculiar grupo busca unirse a su grupo de supervillanos favoritos, los Vicious 6.