Vida y Entretenimiento

¿En qué consiste la tos post-COVID y cómo curarla?

La tos que persiste después del COVID puede ser ocasionada por cuatro razones, todas ellas incluyen inflamación.

Alrededor del 2.5 por ciento de las personas siguen tosiendo un año después de haberse infectado con COVID, de acuerdo con un estudio.

La tos es un síntoma socialmente incómodo que puede persistir durante semanas o meses después de que la infección de COVID haya desaparecido.

Alrededor del 2.5 por ciento de las personas siguen tosiendo un año después de haberse infectado con COVID, de acuerdo con un estudio sobre la prevalencia de la enfermedad.

Una tos recurrente puede socavar su capacidad para trabajar, dejarlo con facturas médicas y provocar un retiro de situaciones sociales porque no quiere que los demás teman que está propagando el virus.

¿Qué causa la tos de COVID?

No es de extrañar que el COVID provoque tos, porque el virus afecta el tracto respiratorio, desde las fosas nasales hasta nuestros pulmones.

¿Cuántos días duran los síntomas de COVID con Delta y Ómicron?

Los síntomas han aminorado su intensidad con las vacunas COVID.

La tos es una de las formas en que el cuerpo se deshace de irritantes no deseados como virus, polvo y mucosidad. Cuando se detecta algo “extraño” en el tracto respiratorio, se activa un reflejo para provocar tos, lo que debería eliminar el irritante.

Si bien este es un mecanismo de protección efectivo, también es la forma en que se propaga el virus. Esta es una de las razones por las que ha viajado de manera tan efectiva y rápida por todo el mundo.

¿Por qué la tos persiste después del período infeccioso de COVID?

La inflamación es un proceso defensivo que utiliza nuestro sistema inmunitario para combatir el COVID. Los tejidos inflamados se hinchan y producen líquido. Esto puede durar mucho tiempo, incluso después de que el virus haya desaparecido.

La tos puede persistir por cualquiera de las cuatro razones principales, todas las cuales implican inflamación:

Si las vías respiratorias superiores (los conductos nasales y los senos paranasales) permanecen inflamados, el líquido producido gotea por la parte posterior de la garganta y provoca un “goteo posnasal”. Esto le hace sentir la necesidad de “aclararse la garganta”, tragar y/o toser.

Si los pulmones y las vías respiratorias inferiores están afectados, la tos es la manera que tiene el cuerpo de tratar de eliminar el líquido y la hinchazón que detecta allí. A veces no hay mucho líquido (por lo que la tos es “seca”), pero la inflamación del tejido pulmonar aún provoca tos.

Las vías neurales pueden estar donde la inflamación está al acecho. Esto significa que el sistema nervioso está involucrado, ya sea centralmente (en el cerebro y/o periférico, nervios), y la tos no proviene principalmente de los propios tejidos respiratorios.

Una causa menos común pero más grave puede ser la cicatrización del tejido pulmonar a causa de la inflamación, una afección denominada » enfermedad pulmonar intersticial “. Esto debe ser diagnosticado y manejado por especialistas respiratorios.

Curiosamente, las personas pueden experimentar una variedad de síntomas posteriores a la COVID, incluida la tos, independientemente de si estaban lo suficientemente enfermas como para ser hospitalizadas.