Por hostigamiento renuncia Alejandra Maldonado a la Dirección de Planeación del Ayuntamiento de Matehuala, se hartó de maltratos y dispendios de la administración de Iván Estrada; perfilan a Cinthia Banda como su sucesora pese a que no reúne los requisitos legales.
Como reguero de pólvora trascendió que Alejandra Maldonado, directora de Planeación presentó su renuncia al cargo y, aunque fue discreta, una serie de rumores salieron a relucir, mismos que revelan presunto hostigamiento hacia su persona por parte del abogado Alejandro Cázares.
Empleados del Ayuntamiento dijeron que Alejandra Maldonado es una persona honesta y trabajadora pero que, desde hace semanas sufrió hostigamiento de parte de Alejandro Cázares, quien constantemente le exigía que dejara las oficinas porque él necesitaba un lugar para trabajar.
Cansada de sufrir violencia institucional de género y laboral, Alejandra Maldonado posteo en su facebook que hoy era su último día en la Presidencia Municipal.
Algunos funcionarios, como Franco Luján, se curaron en salud augurándole un buen futuro pero lo que no se dijo en redes es que se trato de un plan perverso para «reventar» a la joven directora de Planeación con el fin de sustituirla por Cinthia Banda, una joven priísta que no reúne los requisitos legales para el cargo, pero que tiene fuertes influencias en la capital potosina concretamente en la dirigencia del PRI.
La joven Cinthia Banda apareció hoy en primera línea durante las actividades del presidente municipal Iván Estrada, lo que contribuyó a fortalecer rumores sobre el cargo que ocupará a la brevedad.
Se dijo que hay un grupo de panistas que buscarán oponerse a la decisión del alcalde, toda vez que esa posición corresponde al partido, aunque en los círculos de Acción Nacional se supo que Franco Luján abogó por Cinthia Banda.
Alejandra Maldonado es hija del expresidente Goyo Maldonado y de Lily García Galarza, exdiputada de Acción Nacional, ambos parte del abolengo del panismo local.