TitularesVida y Entretenimiento

Muy peligroso darle probaditas a tu bebé antes de los 6 meses

Si ere mami primeriza debes conocer esta información que es de suma importancia, y si no lo eres pero no sabías por qué no hay quedarle probaditas a los bebés antes de cumpla los 6 meses de edad.

Es muy probable que por desconociendo tomemos algunas iniciativas con nuestros pequeños, sin embargo debemos consultar cualquier acción que queramos efectuar con nuestros hijos y mucho más si estos son muy pequeños, en cada etapa de la vida se van requiriendo diferentes cuidados para no ponerlos en riesgo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de nacido. Después de esta edad, puedes seguir amamantando, pero su dieta deberá ser complementada con alimentos suaves como frutas y verduras, de preferencia naturales.

Aunque esta acción de dar unas inofensivas “probaditas” antes de los seis meses de nacido, es realmente peligroso para la salud del bebé, los expertos aseguran que el aparato digestivo aún no ha madurado y por consecuencia no está listo para digerir otro tipo de alimento que sea la leche.

 No estamos exagerando, los alimentos sólidos en sistema digestivo inmaduro pueden causar reacciones como diarrea, irritación en la piel, el famoso “empacho” o en casos más graves una enterocolitis necrosante, ya que puede proliferar el crecimiento de bacterias que causan inflamación o daños en los intestinos.

La enterocolitis necrosante, es un problema gastrointestinal grave que afecta principalmente a los bebés prematuros, dicha condición, inflama el tejido intestinal hasta que se muere.

No le des ningún tipo de alimento sólido a tu bebé antes de los seis meses de nacido. Es muy importante que se lo hagas saber a la familia para que estén enterados de lo que le puede pasar si eso ocurre.

Si notas que presenta dolor, inflamación abdominal, diarrea con sangre en las heces, vómito verde o amarillo y su temperatura corporal es inestable, podría tratarse de una emergencia médica, no esperes a que pasen más días porque sólo 8 de cada 10 bebés sobreviven si se tratan a tiempo.