La tarde de este viernes, el Atlético de San Luis vio acción en el estadio Kraken, en Mazatlán, rescatando un punto en un partido accesible para ambas escuadras.
El juego empezó siendo dominado por el cuadro local, quien llegó al arco de Marcelo Barovero en reiteradas ocasiones, sin embargo, ninguna causó demasiado peligro para el guardián del arco potosino.
La primera media hora de acción no significo mayor peligro para los guardametas de ambas escuadras, quienes se mantuvieron firmes en su área, siendo las figuras del partido.
Fue en el minuto 36 que llegó la primera jugada controversial, pues Facundo Waller choca por la espalda a Nicolas Benedetti en una jugada futbolera, haciendo que el jugador cañonero terminara en el pasto.
De primera instancia, el arbitro central no vio suficientes criterios para sancionar la pena máxima, sin embargo, minutos después el Var hizo de las suyas, llamando a Ismael López a la pantalla; después de algunos minutos el árbitro decidió cambiar su decisión inicial, marcando el penal a favor de Mazatlán, siendo Gonzalo Sosa el que no perdonaría al cuadro tunero, poniendo el marcador en ventaja de los locales.
La respuesta del Atlético de San Luis fue inmediata, pues en un tiro de esquina cobrado por Juan Sanabria, Abel Hernández entro al área solo y de un cabezazo mando el balón a las redes, para que en el minuto 39, el cuadro visitante ya iguala el marcador en el puerto.
Sin mayor por ofrecer, Ismael López dio por terminado una primera mitad que tuvo un intenso final, pero unos primeros minutos grises para ambas escuadras.
Iniciando la parte complementaria, Rodrigo Dourado, quien desde el primer tiempo mostro molestias musculares tuvo que abandonar el terreno de juego, para que Andrés Iniestra entrara a ocupar su lugar.
A partir de ahí, el cuadro visitante tomo las riendas del partido, generando diferentes jugadas al ataque que Nicolás Vikonis supo replegar, convirtiéndose en el jugador del partido.
En los últimos minutos, Mazatlán tuvo su ultima jugada, siendo Benedetti el encargado de mandar el balón por un costado, estando mano a mano ante Marcelo Barovero, regalando una de las fallas más inverosímiles de lo que va del torneo.
Sin propuesta concreta de ambos equipos, el central dio por terminado un partido donde el empate termina siendo justo, sin embargo, termina siendo insuficiente para ambas escuadras que se encontraban obligadas a ganar.
Con un Atlético de San Luis que sigue sin ser ese equipo que demostró ser al termino de la campaña pasada, con un Abel Hernández que por fin logra concretar su primer tanto del torneo después de claras fallas en los últimos encuentros.
Mucho trabajo tendrá André Jardine por realizar, pues el martes recibe en casa al cuadro cementero y el equipo del brasileño sigue sin mostrar una idea de juego, con futbolistas que, a la quinta jornada, no terminan por convencer que merecen tener un lugar en el primer equipo.