En este concierto número 13 de La Academia, Rubí Ibarra se encuentra en una encrucijada, se siente cansada de luchar en contra de la corriente, a diferencia de los conciertos pasados en los que parecía que la potosina podía con eso y más. Sabemos que como cualquier persona está pasando por una crisis en la que ya no sabe si irse del reality o seguir luchando.
La potosina interpreto la canción “La Noche” y aunque en el momento de la interpretación los críticos se les veía buena pero el resultado no fue bueno.
Lola Cortés le dijo que “se te ve muy cansada, harta y lo peor de todo es que subes al escenario convencida de que lo que hagas, no les va gustar” Lola reconoció la fuerza pero también dijo “se vale decir hasta aquí” no te veo disfrutar lo que haces y cuando terminó, la también potosina Ana Bárbara se paró para darle un abrazo y unas palabras que hicieron que a rubí se le rodaran las lágrimas.
Horacio Villalobos por su parte le contó una anécdota de su vida, y le pidió que no se fuera de La Academia. “No te vayas porque hay mucha gente allá afuera que te está apoyando, que creen en ti, mucho más de lo que tú misma crees en ti”.
Arturo López Gavito “haz las cosas diferentes para poder obtener resultados diferentes” acércate con tus compañeros para pedirles consejos de cómo hacen las cosas y cree fielmente que puedes hacerlo mejor.
En general los críticos y maestros de alguna manera le dieron armas para que no se rinda, que siga en la lucha, y que se quedé para que pueda disfrutar el trabajo. Sin embargo el director Alexander la aterrizo a la realidad.
Finalmente Rubí se quedó y la expulsada del concierto 13 fue Fernanda.