Deportes

Atlético de San Luis no puede con Cruz Azul; dividen puntos

La noche de este martes, el Atlético de San Luis recibió al Cruz Azul en el Estadio Alfonso Lastras, rescatando un punto, en un partido donde el cuadro tunero mereció un poco más.

El cuadro local no desaprovechó ni un solo minuto desde que dio inicio el encuentro; rápidamente se volcó al ataque, generando ciertas llegadas de peligro, sobre todo en los primeros minutos, llegadas que terminaron por no complicar demasiado al portero cementero.

Fue en el minuto 19, que en los linderos del área de la Máquina, Facundo Waller terminaría en el suelo y pese a la petición del público de marcar penal, el Var auxilio directamente al árbitro central para continuar con el encuentro.

Al minuto 39, el mismo Waller entraría por el centro para recibir un pase en el que Jurado pudo intervenir, haciendo que el balón le quedará en los pies a Murillo, sin embargo, el remate del sudamericano se estrelló en el travesaño de los celestes y terminó la ultimo opción de peligro del cuadro local.

Con un juego bastante intenso, las entradas fuertes por ambos equipos empezaron a ser una constante, por lo que en el primer tiempo, ambas escuadras terminaron por irse con dos amonestados a los vestidores.

Adonaí Escobedo dio por iniciado el segundo tiempo, teniendo que ser interrumpirlo casi de manera inmediata, pues Diego Aguirre presentó el cambio de Santiago Giménez, que entre aplausos, culmina un proceso en México para buscar ese tan anhelado “Sueño europeo”.

Con sistema ofensivo, pero sin idea de juego, André Jardine decide hacer dos modificaciones al minuto 65, cuando Vitinho y Sambueza ingresaran al terreno de juego para buscar darle al equipo ese dinamismo que tanto necesitaba.

Ya en los últimos minutos, Vitinho tuvo un par de oportunidades en las que la falta de experiencia terminó por pesarle haciendo que dichas jugadas terminaran en nada.

Tras los cinco minutos de añadido, Adonaí Escobedo dio por terminado el partido, donde ambos clubes hicieron lo posible por llevarse este empate sin goles.

Un Atlético de San Luis que se vio un poco mejor a comparación de lo que venía mostrando a lo largo de esta temporada. Un San Luis que por momentos tienen idea, tienen fútbol, sin embargo, sigue riendo esos pequeños detalles que terminan por quitar puntos.

¿Lo preocupante? Sigue siendo un equipo al que le cuesta anotar, sigue siendo un equipo en donde su centro delantero no existe la mayor parte del partido, sigue siendo un equipo que comete errores tan puntuales. Para nada es ya ese equipo que ilusionó a toda la afición, hace menos de dos meses atrás.

El próximo sábado el cuadro potosino visita Puebla en punto de las 19:00 hrs, un equipo que para nada será sencillo y donde Jardine tendrá que plantear bien que tan coherente es volcar al ataque a un equipo que desconoce por completo la palabra “Gol”

Botón volver arriba