Sin categoríaÚltimo minuto

Por fin, por fin llovió en Monterrey !

Por fin llovió en Monterrey, Nuevo León después de meses de bombardeo de nubes, rezos y misas para pedir por el agua, esté jueves 28 de julio, llovió, inició ligera, pasó a moderada y terminó en chubascos; de inmediato los regios compartieron videos, fotos del agua, incluso unos más osados se grabaron bailando bajó la lluvia.

Pero por qué  estan tan felices? se ha vivido una sequía histórica en el noreste de México que  ha trastocado la vida de Monterrey, la capital industrial del país.

Esta tarde en la zona metropolitana de Monterrey se presentaron chubascos, sin duda alguna los regios  están contentos porque poco a poco el clima ha ido cediendo ante la escasez de este vital líquido y el nivel crítico de las presas. 

Es importante recordar que las lluvias han estado por debajo de la media, y el agotamiento de reservas, ha encendido la alarma de autoridades en el estado de Nuevo León, el 4 de junio anunciaron que el suministro de agua solo estaría garantizado durante seis horas al día, de 4 a 10 de la mañana.

Las imágenes del suelo seco y agrietado de, por ejemplo, la presa La Boca, la más pequeña de las tres en la ciudad,  causó alarma entre la población

El área metropolitana tiene dos fuentes de abastecimiento. Una de agua subterránea, los pozos, y otra de aguas superficiales, las presas Cerro Prieto, El Cuchillo y La Boca, pero en una región donde las temperaturas de verano pueden superar los 40 grados, esto resulta insuficiente.

El polémico gobernador de Nuevo León, Samuel García compartió en facebook fotos del aguacero en el Palacio de Gobierno e informó que seguirán bombardeando nubes.