El WhatsApp es una de las herramientas más utilizadas para comunicarnos tanto cerca como lejos, la utilizamos tanto para trabajar como para cuestiones personales y se ha situado como la preferida de millones de personas. Es por eso que en este artículo te decimos como evitar intrusos dentro de tus conversaciones.
En la actualidad es difícil que alguien no utilice esta app para una video llamada, o mandar un audio debido a su eficacia y popularidad.
Por esta misma razón los creadores de esta app se preocupan por que esta sea de las más seguras, sin embargo los hackers han encontrado la forma de burlar esta seguridad y poder acceder a tu cuenta básicamente y con la única finalidad de estafar.
Existen diferentes métodos para hackear una cuenta, pero de las más comunes es con el código de verificación y convertirse en un peligro latente.
Usuarios han reportado que reciben de sus contactos mensajes a través de la aplicación, donde dicen haberte enviado un mensaje con un código de verificación de 6 dígitos, el cual necesitan para recuperar su cuenta. Sin embargo, una vez que lo compartes, tu cuenta será hackeada y perderás el control de ella.
Otras técnicas muy parecidas, incluso podrían imitar ser del equipo de soporte WhatsApp y pedirte el código para proteger tu cuenta, pero esto es falso. En otros casos, podrían llamarte por teléfono y pedirte marcar números con inicio 67 o 405.
Es por eso que el equipo de WhatsApp pide que nunca compartas código de verificación si que tu lo hayas pedido y si acaso te llega un mensaje de este tipo solo ignóralo, pues podrian intentar apoderarse de tu cuenta.
En primer lugar, activa la verificación de dos pasos. De esta forma, tendrás un doble filtro de seguridad, con un PIN creado por ti.
Por otro lado, nunca des clic a un vínculo o link de una cuenta desconocida o no solicitado, incluso si viene de tus contactos.
Nunca olvides cerrar tu cuenta en la computadora del trabajo, ciber u otro sitio público, no solo podrán tener acceso a otras personas a tus mensajes, también a hacer mal uso de tus conversaciones.
Asimismo, recuerda que no todas las apps son seguras. Algunas podrían descargar archivos que se “escabullan” en tu WA o cualquier otro medio para acceder a tu información. Para prevenirlo, sigue estos consejos para que tus descargas no te pongan en riesgo.