La noche de este sábado, el equipo potosino visitó el estadio Cuauhtémoc en Puebla, en punto de las 21:05 hrs, rescatando un punto de oro, pues el cuadro local no supo aprovechar las jugadas claves que tuvo en todo el encuentro.
El primer tiempo empezó muy agresivo por parte del cuadro camotero, rápidamente se mostró sus intenciones de sacar tres puntos ante el cuadro potosino, llegando en reiteradas ocasiones hasta la portería de Marcelo Barovero.
SI bien, las jugadas de Puebla fueron más constantes, el equipo potosino también tuvo llegadas, siendo muy pocas, pero de mayor peligro, poniendo en a proyectos a Silva, el guardameta poblano.
Fue en el minuto 15 que llegó la primera tarjeta preventiva del encuentro, pues Jordi Cortizo llegó de manera tardía ante Ricardo Chávez, haciendo que el arbitro central le sacara el cartón amarillo.
Sin mayor jugada de peligro, sin mayor futbol por parte del cuadro potosino y con un Puebla, que, en términos generales, fue mucho mejor; Marco Ortiz, el arbitro central, dio por terminado un primer tiempo que aportó poco o, mejor dicho, nada, de futbol.
Fue en el segundo tiempo que el partido terminó por romperse. Inmediatamente sonó el silbatazo inicial, el Pueblo siguió mostrando que quería ganar, mientras que San Luis, perdió todo el nivel que mostró en los primeros 45 minutos, haciendo un partido en completo desorden.
En el minuto 59, una entrada tardía y completamente innecesaria, hizo que Rodrigo Dourado recibiera la primera tarjeta de amonestación para el cuadro potosino, la misma que le costó la continuidad en el encuentro minutos después.
Al minuto 62, André Jardine se percató que su equipo dejó de mostrar futbol ofensivo y realizó el primer cambio, dándole salida a Abel Hernández, que una vez más demostró lo poco que aporta al juego del cuadro potosino, para darle entrada a Vitinho.
El Puebla no renunció a su idea de juego: ganar. Por lo que en todo el segundo tiempo no dejó de llegar a la portería de Barovero. Entre fallas y extraordinarias actuaciones de la defensa potosina, el cuadro camotero no pudo mandar el balón a las redes.
Propio de un sistema de juego volcado hacia el ataque, el cuadro local descuidó por completo la defensa, por lo que San Luis, ya al último, tuvo diferentes llegadas de peligro que no pudieron terminar en nada.
Siendo la del minuto 84 la más clara, cuando un centro de Facundo Waller por la banda izquierda ocasionara que Vitinho cabeceara completamente solo ante el portero poblano. Un balón que acabo en las manos de Silva, sin ninguna preocupación, ante un remate bastante flojo por parte de la joya brasileña.
Sin más por mostrar por ambos equipos, Marco Ortiz señaló el final del encuentro, donde el equipo local mereció llevarse los tres puntos.
Rescatable la defensa del cuadro potosino, aún con la ausencia de Fernando León, el cuadro potosino pudo controlar bastante el ataque poblano, haciendo que su portería se fuera en cero.
Preocupante lo mostrado por el cuadro de Jardine en Puebla, un equipo que jugó la mayor parte del partido, a nada, sin idea, sin orden, sin juego, Atlético de San Luis rescata un punto que le sabe a victoria.
El miércoles a las 19:00 hrs, el cuadro potosino visitará a Juárez, donde promete ser un partido igual de complicado. Es hora de que André se de cuenta de las múltiples carencias que se carga su equipo, de la que destaca lo mucho que necesita un centro delantero; pues de lo contrario, este Atlético de San Luis no podrá aspirar a mucho en este torneo.