Tiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Tiempo de hablar

“LA VERDAD de las personas no esta en hablar, sino en sus acciones”. En Villa de La Paz el pueblo sigue abandonado, quien dirige sus destinos anda muy ocupado en quedar bien con “los morenos” para buscar un nuevo hueso en el 2024, dejó de hacer el trabajo en beneficio de la ciudadanía para buscar votos a los delegados de Morena, tan es así que ya hizo contubernio con varios personajes del partido de “la Cuarta T”, los que intentan llevar al popular “Jícama” a buscar la candidatura para la diputación local por el Primer Distrito, el presidente paceño, ahora huérfano político, pues el partido que lo llevó al triunfo en las dos ocasiones ya salió del panorama al quedar sin registro, posteriormente se hizo verde, pero le duró muy poco el gusto, intentó hacer mancuerna con Iván Estrada y Howard Francisco, se hicieron llamar “Los tres mosqueteros” pero cuando se dieron cuenta que todos querían lo mismo se dieron las gracias, ahora Jorge Armando Torres anda en busca de encuadrar en las encuestas que le den la candidatura morenista.

SE HABLA que en Villa de La Paz los números no le cuadran a MORENA, pues en la pasada elección electoral, Jorge Armando Torres triunfó con 850 votos y en un comparativo en la Revocación de Mandato celebrada en el mes de abril, en Villa de La Paz se obtuvo una cantidad de 1264 votos, con esos números la entonces candidata de MORENA en las elecciones pasadas sería la triunfadora. ¿Quién traicionó a quién?

“EL PROBLEMA de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta”. De nueva cuenta arremetió el presidente paceño contra los medios de comunicación, en su discurso de siempre, ese que utiliza cuando le hacen los señalamientos de sus acciones desfavorables al pueblo paceño, salió a negar sobre los apoyos sociales entregados a sus allegados, pero no desmintió la información, debería de enseñar el padrón de los beneficiados con los mencionados programas para darse cuenta que ahí, existen muchos de sus “compadres y amigos” que se han aprovechado de lo que deberían de entregar al pueblo para repartírselo entre ellos mismos en correspondencia a los favores políticos recibidos. En cuestión de trabajo y obras para Villa de La Paz, el presidente Jorge Armando Torres solo es un ESPECTADOR más que quiere amedrentar con su verborrea a los compañeros de la prensa, sus acciones lo han alejado cada vez más de su pueblo que le confirió la confianza en dos ocasiones y que hoy lo tiene sumido en el atraso. 

SE habla en los pasillos de la presidencia municipal de Matehuala que el número de aspirantes para el 2024 va en aumento, pues son varios los funcionarios que apenas probaron poquito el poder y ya sienten que pueden administrar el pueblo, tan es así que de inmediato armaron su pagina de redes sociales y de inmediato publican “los acompañamientos al presidente” en los eventos y actividades del edil matehualense. De tal forma que el mismo Iván Estrada ya empezó a restringir las invitaciones y solo se hace acompañar de los pocos funcionarios allegados, los cuales ya son una mínima cantidad, lo que ha ocasionado que circule la versión que al paso que va tendrá que pactar con los verdes, lo que no sería raro, por lo pronto en la misma presidencia municipal ya le cambiaron su slogan de “Ya se ve” por el de “Ya se va” (al verde).

MIENTRAS tanto se habla que, en el sector empresarial, Don Víctor Mendoza también ya levantó la mano para ser un aspirante más en el 2024, se ha rodeado de buen número de empresarios de Matehuala a los que no les parece nada mal la idea, lo que vendría a ser un aspirante mas de los azules y un complicado rival para Iván Estrada si piensa en la reelección.

MUY ALEJADO de la realidad hablar del rescate de Matehuala, sigue desde hace tiempo con el eterno problema de las calles, todas están al borde de la amargura, todas presentan ya el desgaste natural de haber cumplido el ciclo de vida del pavimento, además, uno de los problemas simultáneo es la mala condición en la que se encuentra el drenaje, cuya obra se realizó en Matehuala hace más de 60 años, de ahí que antes de pensar en pavimentación se deberá de pensar en cambiar la red del drenaje, de otra forma los matehualense seguiremos viendo como se “tapan” los baches y no se pavimentan las calles. Los cuñados deberán de idear algún proyecto conjunto SAPSAM-Municipio para atacar de fondo el tema de las calles, mientras tanto solo veremos “taparle el ojo al macho”.

HABLÓ el gobierno del estado para informar sobre los costos para ver a los grupos de cerquita en la FENAPO de ahí que se habilitaron “Las Terrazas” donde la entrada tendrá un costo y será para ayudar a los grupos vulnerables por medio del DIF estatal, será una buena obra y los asistentes además de ver en zona VIP a su grupo favorito aportarán una gran ayuda a los que menos tienen

LOS TIEMPOS DE DIOS son perfectos, si DIOS quiere nos leemos el próximo lunes.