Especialistas aseguran que el Alzheimer que los primeros síntomas no soy muy claros y es por eso que lleva un tiempo detectarla. De manera muy leve y con padecimientos que van produciendo cambios que al principio no se notan, pero que tienen real impacto en la vida de las personas.
Todos los días más personas son diagnosticadas con esta enfermedad que en su etapa inicial se presenta con determinadas características a las que debemos estar atentos.
El diagnóstico y el tratamiento las enfermedades mentales no es una tarea fácil, pero sí podemos retrasar las consecuencias del Alzheimer si lo detectamos a tiempo.
Las personas afectadas por el Alzheimer se enfrentan a olvidos constantes, incapacidad para comunicarse, desconocimientos de situaciones o personas con las que tiene un vínculo estrecho y dificultad para realizar las tareas más simples.
Aún queda mucho aún por descubrir y por investigar en relación a esta enfermedad progresiva, existen algunas cosas que puedes hacer para prevenirla.
Puedes llevar a cabo actividades en las que, el uso de las funciones específicas del cerebro, se ponen en funcionamiento y podrían retrasar la aparición del Alzheimer o disminuir su aparición.
Algunos estudios establecen una posible relación entre ciertas enfermedades que se presentan previos a la aparición del Alzheimer y la enfermedad en sí.
Señales que puedes presentar la enfermedad más adelante
Cansancio permanente y falta de energía
Pérdida ocasional de la memoria
Cambios de humor sin justificativo
Sensación de frustración e irritabilidad
Falta de reacción a situaciones nuevas
Dificultad para emprender nuevos desafíos
Incapacidad para comprender lo que se lee
Preferencia por situaciones o lugares familiares
Indicios de tendencia al aislamiento
Dificultad para comunicarse con otros
Pérdida de la capacidad organizativa y desorientación
Dificultad para realizar tareas habituales