Vida y Entretenimiento

Beneficios de incluir alimentos alcalinos a la dieta diaria

La salud de nuestra familia y de nosotros mismos depende en gran parte de la alimentación que llevamos es por eso que es importante incluir en la dieta diaria alimentos alcalinos que nos ayudan a la prevención de enfermedades.

En nuestra alimentación tiene mucho que ver la acidez del organismo y en especial, el equilibrio ácido-básico que logramos mantener gracias a los alimentos alcalinos.

 Existen alimentos ácidos para el cuerpo a los que denominamos “acidificantes”, así como alimentos alcalinos, a los que denominamos “alcalinizantes”.

Los alimentos ácidos la desmineralización del organismo con los riesgos de contraer enfermedades metabólicas.

Los alimentos alcalinos permitirán preservar al organismo y mantener el equilibrio ácido-básico.

El objetivo es lograr que nuestro cuerpo y el de nuestra familia consuman la mayor cantidad de alimentos alcalinos posible, y evitar los alimentos ácidos.

Si es imposible eliminar por completo el consumo de alimentos ácidos.

Reducir la cantidad sería una solución, pero también lo es alcalinizar el organismo mediante alimentos básicos alcalinos.

El desequilibrio entre alimentos ácidos y alimentos alcalinos, implica consecuencias graves para la salud.

Cuando nuestro organismo es mayormente acido se puede presentar, un exceso de estrés, fatiga, de nervios, de enfermedades crónicas, dolores del nervios ciático y más malestares.

La fatiga por ejemplo desequilibra el pH del cuerpo y genera aún más cansancio.

Los signos de un organismo acido no son fáciles de detectar, es por eso que debes de estar atento a lo que comes.

Adoptar buenos hábitos como elegir adoptar una dieta alcalina, ya que un organismo demasiado acido acelera el proceso de envejecimiento y de paso hacen que aumentes de peso, lo que conlleva a tener más problemas de salud al aumentar tu peso.

La pregunta del millón ¿Cuáles son los alimentos alcalinos?

Frutas: cereza, banana, dátiles, melón de agua, fresa, mora, damasco, frambuesa, higo, pera, durazno, uva.

Vegetales alcalinos: espinacas, espárragos, aguacate, brócoli, zanahoria, ajo, remolacha, puerro, pimiento, algas, zapallo, coliflor, pepino, perejil.

Proteínas vegetales: semillas de zapallo, semillas de girasol, semillas de calabaza, almendra, castaña, semillas de lino.

Proteínas animales: leche fermentada biológica, queso cottage reducido en grasas.

Especias y condimentos: jengibre, curry, mostaza, ají rojo, canela.

Es importante destacar que dentro de las bebidas recomendadas encontramos al agua mineral, los jugos de fruta naturales y jugos de verduras de hoja verde (batidos).

Alimentos ácidos.

Por definición, son los alimentos que contienen ácido en función de su pH.

Productos lácteos: manteca, queso, crema, leche de vaca o de oveja.

Frutas ácidas: ananá, kiwi, naranja.

Alimentos grasos: aceite de maíz, de aguacate, de girasol, de oliva, de uva, de sésamo.

Cereales: centeno, arroz, maíz, cebada, avena, trigo.

Proteínas vegetales: cacahuate (maní), leche de soja, guisantes (arvejas), nueces de cajou, habas negras (porotos), avellanas, garbanzos.

Proteínas animales: carne de pato, de conejo, de cerdo, de cordero, de pavo, de pollo (a excepción de la pechuga de pollo), pescado, langostinos, camarones, cangrejo.

Bebidas

En lo que se refiere a las bebidas, incluimos las bebidas alcohólicas, los edulcorantes, los dulces y las levaduras que contienen ácidos.

Cabe destacar que las proteínas vegetales deben privilegiarse, contrariamente a las proteínas animales que son los alimentos más ácidos.

Los conservantes que se encuentran en los productos industrializados y los alimentos orgánicos, son una fuente de ácido para el organismo.

Sé que nos pudiera parecer imposible pero realmente se puede equilibrar la dieta y en el mejor de los casos volverla alcalina.

Botón volver arriba