La ansiedad se ha convertido en parte de nuestras vidas, cada vez nos damos cuenta que más personas cercanas a nosotros están padeciendo de esta enfermedad, lo cual es preocupante.
La ansiedad es un trastorno que se manifiesta en personas esencialmente fóbicas y afecta sobre el estado emocional de la ansiedad, ellas hacen todo lo posible para evitarla.
Algunas personas experimentan un trastorno de ansiedad generalizada, ansiedad excesiva acerca de las preocupaciones de la vida real. Otros padecen de ansiedad social, preocupándose sobre la percepción de sí mismos para los demás.
Si tienes ansiedad ocasional o generalizada, la buena noticia es que puedes dar pasos pequeños, eficaces y sencillos cada día para minimizar los efectos de tu ansiedad.
Para sentirte mejor es necesario hacer algunos cambios en el estilo de vida, esto te llevará a tener un cambio significativo para tu vida.
Pasos para combatir la ansiedad
Respira profundamente
La respiración profunda diafragmática es una de las principales armas para poder combatir este trastorno, ya que va directo a la relajación. Respira lento y profundo de forma regular, la ventaja de poder controlar la respiración de esta forma es infinita, no solo desde el punto de vista fisiológico sino también mental y emocional.
Haz ejercicio
Trata de incluir ejercicio cardiovascular en tu rutina diaria, ya que regula y libera endorfinas que dan lugar a una reducción de la ansiedad. Un simple paseo de 30 o 40 minutos es suficiente para conseguir los efectos beneficiosos y ayudarte a controlar tu estado anímico.
Dormir bien
No dormir lo suficiente puede provocar ansiedad. Si tienes problemas para dormir, esta noche intenta participar en una actividad relajante antes de dormir, como tomar un baño caliente, escuchar música relajante o tomar varias respiraciones profundas.
Desafía tu pensamiento ansioso
Si tienes pensamientos negativos, evítalos y haz algo que ocupe tu mente de forma positiva.
Afortunadamente, podemos cambiar estos pensamientos. El primer paso es identificarlos.
Declaraciones positivas
Las declaraciones precisas positivas pueden ayudar a poner las cosas en perspectiva. La ansiedad es un sentimiento, como cualquier otro sentimiento y aunque te sientas mal, puedes utilizar algunas estrategias para hacer frente a los estados en que esa ansiedad nos domina.
Conéctate con los demás.
El apoyo de la familia y amigos es vital para el manejo del estrés y la ansiedad. Hablar con los demás puede hacer mucho bien.
Evita la cafeína
La gestión de la ansiedad trata tanto de lo que haces como de lo que no haces. Y hay algunas sustancias que exacerban la ansiedad. La cafeína es una de esas sustancias.
Haz algo con lo que disfrutes
Participar en actividades agradables ayuda a calmar tu ansiedad. Por ejemplo, dar ese paseo distractor, escuchar música o leer un libro.
Descansa durante tu jornada
Trata de descansar durante el día, no permita que nada robe tu tranquilidad
Resolver problemas
Trata de resolver cualquier tipo de problema de forma rápida y eficaz para que tu mente no se enfoque demasiado en el conflicto.
Aprende a relajarte
Aprende técnicas de relajación. Actualmente existen muchas maneras de conseguir la desactivación emocional y física deseada. Acepta tu ansiedad
Así que si experimentas ansiedad hoy, simplemente obsérvala, deja que pase, experiméntala, y sobrellévala. Al menos en un primer momento, evitarás que una crisis leve de ansiedad se convierta en un ataque agudo o desemboque en ataque de pánico.