Atlético de San Luis vio acción el pasado jueves a las 21:00 hrs en la corregidora, donde se enfrentó al Querétaro en el controversial clásico de la 57, perdiendo el resultado en los últimos minutos.
El cuadro potosino vio ciertas modificaciones, empezando por su sistema táctico, saliendo al terreno de juego con un 4-3-3; Vitinho e Iniestra las novedades en el once titular, mientras que Güémez, Sanabria y Ramón fueron las sorpresas en la banca.
El cambio táctico se notó en los primeros minutos de juego, con un cuadro potosino que le apostó al gol, generando diferentes jugadas de peligro.
Fue en el minuto 8 que llegó la primera jugada de peligro para el cuadro tunero, con un desborde por la banda izquierda por parte de Murillo, en la cual, alcanzó a mandar un centro que Abel Hernández no pudo rematar.
Ante la intensidad del cuadro potosino al ataque, el equipo local decidió mover tácticamente algunas piezas apostando por un planteamiento más ofensivo, volcándose al ataque con mucha decisión.
Era cuestión de minutos para que esta decisión viera frutos, pues en el minuto 15, un error en la marca potosina dejó a Sepulveda frente a la portería de Barovero, siendo el portero quien se vistiera de Héroe sacando un balón que ya parecía gol.
A partir de ahí, quien tuvo el control del partido fue el equipo queretano, generando diferentes jugadas de peligro que pusieron en aprietos a Marcelo Barovero.
Con un Querétaro que esta poniendo en aprietos en reiteradas ocasiones a la zaga potosina, Jaír Miranda, el arbitro central, vio su reloj y dio por finalizado el primer tiempo con un empate.
Iniciando el segundo tiempo, el cuadro potosino volvió a sentir esa necesidad de sacar los tres puntos.
Siendo en el minuto 46 que una jugada extraordinaria de Vitinho por la banda derecha hiciera que se abriera un espacio para filtrar un balón hacia Ricardo Chávez, quien con un gran control balón, cedió la pelota para Abel quien quedó frente al portero queretano, quien como de costumbre, desaprovechó la oportunidad.
Fue en el minuto 52 que llegó la polémica, un centro por la banda izquierda por parte de Waller, hizo que el balón llegara hasta la cabeza de Fernando León quien al momento de rematar pudo ver como una mano por parte de un defensa queretano interrumpía el trayecto del balón.
Aunque de momento el central no marcó nada, el Var hizo que fuera a revisar el monitor para resolver dudas, sin tardarse mucho tiempo, Jaír Miranda consideró que si había criterios suficientes para marcar penal, siendo Abel Hernández el encargado de mandar el balón a las redes para poner el primer tanto para el cuadro potosino.
Ante el gol potosino, Muro Gerk empezó a mover piezas y realizó dos cambios apostándole al juego ofensivo.
El cuadro potosino no renunció, en ese momento, al sistema ofensivo, con un campo totalmente abierto, Vitinho tuvo la banda libre para recortar hacia el centro y mandar un disparo potente que pegó en el poste.
Fue en el minuto 77 que André Jardine dejó de jugar al ataque para aventarse hacia atrás y buscar conservar el marcado, haciendo dos cambios, entre ellos, el de Vitinho.
Con un cuadro potosino que renunció al ataque y un cuadro queretano que hizo todo lo contrario, era cuestión de minutos para que se viera reflejado en el marcador.
Y así fue, pues en el minuto 94, un centro de Pablo Barrera hizo que José Ángulo entrara solo al área y rematara para mandar el balón a las redes, quintándole los tres puntos al cuadro de Jardine en los últimos minutos.
Ya sin ninguna jugada de peligro, Jaír dio por finalizado el encuentro, con un empate que en realidad fue justo.
André Jardine vuelve a perder dos puntos y saca otro empate, empate que sabe a derrota, pues tuvo todo para ganar el clásico de la 57.
Con un Atlético de San Luis que siendo onceavo en la tabla general, no pudo con el último lugar, porque seamos honestos, en cuestión de juego, ambos equipos deberían ser últimos en la tabla.
Preocupante la situación de Atlético de San Luis, un cuadro potosino que no tiene ni pies, ni cabeza. Se extraña al San Luis de la pasada temporada.
El próximo jueves 18, el cuadro potosino recibirá a los pumas en el estadio Alfonso Lastras en punto de las 21:00 hrs, partido interesante pues Dani Alves pisará tierras potosinas