Vida y Entretenimiento

Cultiva y cosecha tus propios chiles serranos desde tu casa

Nada como saber que lo que estas llevándote a la boca es alimento orgánico, sin pesticidas esta vez me enfoco en los chiles pero lo puedes hacer con un sin número de frutas, verduras, legumbres y semillas.

Para sembrar semillas de chile serrano puedes hacerlo en tierra o en una maceta, sólo debes tener en cuenta que es una planta que crece alta y robusta, y que posiblemente necesite una guía para extenderse sin problemas.

Haz un agujero de aproximadamente 20 centímetros y coloca las semillas. Si vas a plantar varias, procura que tengan entre 10 y 15 centímetros de diámetro de separación.

Sea cual sea el lugar que elijas, debe ser soleado, en cuanto más horas de sol, mejor, pues a los chiles les encanta la luz y el calor.

En la maceta o directamente en la tierra, es importante que sea una mezcla rica en materia orgánica con composta y con buen drenaje con tierra arenosa.

Los chiles necesitan abono de manera regular para conseguir una cosecha más carnosa.

Para sembrar cualquier época del año es muy buena, aunque te aconsejamos comenzar la germinación durante el invierno para aprovechar el calor de la primavera y los chiles se desarrollen mejor.

Cuidados de riego

Hay que mantener la tierra húmeda constantemente y hacer pequeños riegos frecuentes. El riego por goteo le puede ayudar mucho a tu planta de chiles.

Es importante que coseches los chiles cuando estén grandes y alargados, superando el tamaño de una mano regular.

Botón volver arriba