Para quienes amamos a los gatos entendemos que los mininos son muy curiosos y se meten por donde quiera, hasta el lugar más inesperado lo utilizan para jugar o esconderse. Sin embargo a mucha gente no le gustan la presencia de los gatos y menos que se suban a sus coches por que pueden maltratarlos con sus finas garras. Para alejarlos de estos sitios no es necesario que los maltrates. Hay otros métodos con los que puedes ahuyentarlos sin ponerlos en riesgo. Aprende cómo mantener alejados a los gatos de tu auto con unos trucos poderosos muy sencillos.
Desafortunadamente en nuestra comunidad como en casi todas en nuestro país abundan gatos debido al abandono y la falta de educación sobre la esterilización. Lo que estos pequeños ´peludos buscan solo es comida y un lugar en donde estar seguros.
¿Por qué les gustan los coches a los gatos?
Debido a la altura del vehículo los gatos se sienten seguros al dormir ya que no se sienten amenazados por otros animales.
La lámina se calienta con el sol y a ellos les encantan los lugares calientes como tu lap o el microondas
Si vas a salir de casa por varios días y no quieres que los gatos ronden tus vehículos te compartimos estos trucos para alejarlos.
Truco #1
Agua.
Dientes de ajo.
Pon a hervir el agua y agrega 5 dientes de ajo. Deja que se enfríe y déjalo reposar por 2 días. Luego vacía en un atomizador y aplica a tus plantas.
Truco #2
Agua.
Pimienta negra molida.
Hierve medio litro de agua con 3 cucharadas de pimienta. Deja en el fuego por 5 minutos y luego retira. Coloca en un atomizador y aplica alrededor del auto o sobre el toldo.
Ese aroma resulta incómodo para los gatos.
Truco #3
Romero seco.
Canela en polvo.
Lavanda seca.
Vinagre blanco.
Aceite esencial de naranja.
Agua.
Pon a hervir 3 tazas de agua y cuando empiece a hervir agrega 3 cucharadas de canela en polvo, 3 ramas de romero seco y 3 puñitos de lavanda seca.
Luego retira del fuego, deja que se enfríe por completo y cuela.
A esa mezcla, agrega una cucharada de vinagre blanco y 5 gotas de aceite esencial de naranja.
Coloca el líquido en un recipiente con atomizador.
Truco #4
Cáscaras y jugo de cualquier cítrico.
Agua.
Atomizador.
Exprime el jugo de los cítricos y revuelve con 1 o 2 tazas de agua.
Vacía esta mezcla en un atomizador y aplica alrededor del auto o sobre el toldo.
Notarás que el o los gatos ya no se acercan ahí.
En caso de la presencia de los gatos no te moleste y quieras proteger tu coche, solo coloca una funda que cubra el vehículo. Ahora que ya sabes de estos trucos aleja a los peluditos de tu coche sin hacerles daño