Un grupo de comerciantes, víctimas de Tomás Zavala, presentaron la denuncia ante la Fiscalía de San Luis Potosí, contra el excandidato del Partido Verde a la presidencia de Matehuala, por acoso y amenazas de muerte que han recibido para que desalojen los locales que se encuentran en el terreno que presuntamente compró.
Los afectados señalan que desde hace aproximadamente un mes iniciaron las amenazas y el despojo que realiza Tomás Zavala; el grupo de comerciantes se ha rehusado a salirse debido a que no les han presentado ninguna papelería oficial.
Uno de los afectados refiere que después de que el Ayuntamiento de Matehuala impidiera que trabajadores de Tomás Zavala demolieran un local más, el expolítico llegó hasta donde él se encontraba y a bordo de una camioneta le dijo que si no le vendía su local lo mataría y realizó movimientos como si fuera a hacer uso de un arma.
El grupo de personas exige que el trámite sea por la vía legal y están dispuestos a enfrentar un juicio para que sea el juez quien determine si desalojan, señalan que son cerca de 70 demandas las que tendría que ganar Tomás Zavala para que pudiera ser dueño del terreno que intenta quedarse a costa de amenazas.
Después de varios intentos de demandar al expolítico, fue el día 29 de agosto cuando por fin la Fiscalía General de S.L.P. Zona Altiplano atendió a los denunciantes ya que, un sinfin de ocasiones, el vicefiscal Miguel Chávez les negó la atención. Para lograr formalizar la denuncia los afectados se vieron obligados a acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde les brindaron el apoyo necesario para que fueran atendidos y poder hacer efectiva la seguridad ante las amenazas que reciben diariamente.