Un serio peligro representa en su paso por el Boulevard Turístico Matehuala los transportes con doble remolque, la cifra de accidentes donde se ven implicados este tipo de vehículos pesados es muy alto y circulan sin el más mínimo control de peso y medidas.
Son constantes los vehículos que pasan por el Bulevar Turístico Matehuala, la mayoría no cruza por la autopista en ninguno de los dos sentidos y muchos de ellos lo hacen por la calle de Chiapas, para no detenerse en los semáforos varios de ellos con la leyenda de “Transporte de Material Peligroso” o inflamable.
Mario Rodríguez, empleado de una empresa de autobuses, menciono que los tráileres que circulan por la 57 están fabricados para no cargar más de 40 toneladas y hay remolques que cargan más de cien toneladas por lo que estamos ante verdaderas máquinas de la muerte.
Destacó que no es posible que en las carreteras de México estén traspasando las normas que están descritas por lo menos en los países que conforman el Tratado de Libre Comercio y pongan en riesgo a la población.
En Estados Unidos ningún camión rebasa las 40 toneladas de carga, mientras que en México se duplica esta cantidad, poniendo fuera de control literalmente a un vehículo que fue diseñado en sus frenos y suspensión para no cargar más 40 toneladas, pero actualmente se permite que transporten 75 toneladas.