Deportes

¡Aburrido empate! San Luis rescata un punto en casa

La noche de este jueves, el estadio Alfonso Lastras Ramírez vio acción cuando el conjunto potosino recibiera al cuadro de Tijuana, terminando el encuentro con un empate sin goles.

Las acciones de peligro empezaron por parte del cuadro local, pues en el minuto 9, un disparo de fuera del área por parte de Abel Hernández puso en aprietos a Jonathan Orozco, quien mandó el balón fuera de su arco.

Fue en el minuto 12, que un pase por la banda derecha, hizo que López desbordara por la misma banda y mandara un centro que Ibarra no pudo rematar de buena manera, estando frente al arco de Marcelo Barovero.

El minuto 38, vio una acción de verdadero peligro por parte de Vitinho, quien partiendo desde medio campo, avanzó bastantes metros a velocidad, burlándose a tres jugadores de Xolos, para después sacar un disparo qué pasó rozando el poste izquierdo.

Sin ninguna otra acción de verdadero peligro, el árbitro central marcó el final del partido, donde ambos de equipos se fueron al vestidor sin goles.

El segundo tiempo empezó agresivo por parte del cuadro visitante, pues un pase largo dejó a López frente a González, quien le pudo ganar el duelo a velocidad, para sacar un disparo que Barovero pudo controlar.

Fue en el minuto 52 que llegó la jugada que cambió el partido, pues una entrada tardía por parte de Chávez hizo que se fuera expulsado, después de que Huitrón fuera a revisar la jugada en el Var y modificara su decisión inicial.

En el minuto 58 llegó la única jugada de peligro por parte de Xolos, con un balón el cual, Ibarra cambió de banda, para que Canelo sacara un disparo que pegó en el travesaño del arco de Barovero.

Fue en el minuto 96, después de seis minutos de agregado, que un centro por parte de Castañeda puso en aprietos al cuadro potosino, pues una barrida de Güémez, casi hace que el balón se vaya a las redes.

Una de los momentos más controversiales llegó por parte de André Jardine, quien pensó que el central había terminado el partido y entró corriendo al terreno de juego a manera de reclamo, al percatarse de esto, Huitrón decidió expulsarlo.

Sin ninguna jugada de verdadero peligro por parte de ambos equipos, terminó un partido donde el cuadro potosino rescató un empate, jugando con 10 todo un tiempo.

Preocupante que el cuadro potosino no parezca agarrar buen rumbo, faltando cuatro jornadas y con un partido de más. Todo parece indicar que si el cuadro de Jardine se logra meter a repechaje, será un verdadero milagro.

El cuadro potosino verá acción el próximo martes, en punto de las 21:00 hrs, ante el cuadro del América, en el estadio Azteca.