Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

[Video] SEGE abandona y deja sin estudios a 300 aspirantes a maestros

Padres de familia de estudiantes de los municipios de Matehuala, Cedral y Vanegas viajaron a la capital potosina a pedir frente al Palacio de Gobierno, oportunidad de ingresar a la Escuela Normal Experimental; 300 aspirantes se quedaron sin lugar en esta zona.

El grupo de personas solicita al gobernador Ricardo Gallardo y al secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, abrir nuevos espacios en algún plantel del Altiplano o en la capital, pues, 300 estudiantes los que no fueron aceptados para este ciclo escolar.

Denunciantes aseguran que existen varios estudiantes entran «por palancas» y no toman en cuenta el nivel académico que presenta cada alumno, lo que consideran injusto y motivo de desanimo y frustración para los universitarios que no logran entrar a esta carrera.

Una de las demandantes originaria de Matehuala mencionó que se acercaron a personal de la SEGE para solicitar apoyo pero en tono de burla, Juan Antonio Alvarado Martínez, director de educación media superior y superior, les «aconsejó» que prendieran una veladora a ver que solución les dan.

Para escaparse de las solicitudes que le hicieron, Juan Antonio Alvarado, prometió hablar con cada uno de los aspirantes, comentó que crearía un grupo de WhatsApp y que su número de contacto aparecería como «Brad Pitt», y que a través de ese medio estaría en comunicación con los jóvenes, pero pasaron los meses y nunca se reportó.

A la fecha quedan solo 35 jóvenes dentro del grupo de WhatsApp pues, el resto lo abandonaron por la falta de palabra de Alvarado Martínez para dar solución al tema, otros lograron ingresar a otra carrera. Padres de familia buscan el apoyo del gobernador para la formación de un nuevo grupo o bien un espacio para la treintena de estudiantes.

Las personas manifestantes aseguraron que de no haber un acuerdo positivo para los alumnos se verán orillados a bloquear la carretera 57 como una medida extrema con el fin de que los alumnos tengan una oportunidad para continuar con su educación superior.