Alumno de preparatoria fallece en el plantel por electrocutarse presuntamente a consecuencia de una falla en un cable de luz de la escuela, ante ello las autoridades de Reynosa ordenaron la revisión del sistema eléctrico del plantel para evitar ola nueva tragedia.
El estudiante de preparatoria perdió la vida durante la tarde del lunes, en la calle 15 en la colonia Aztlán. El joven caminaba rumbo a su domicilios sobre la banqueta, lamentablemente no se percató que un cable de alta tensión se encontraba a baja altura, provocando que el chico de 16 años se electrocutará. Los padres del menor exigen una sanción por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que aseguran que ya se había reportado el problema.
El coordinador de Protección Civil de Bomberos de Reynosa, Ernesto Gómez, explicó que el cable con el que se electrocutó el joven se encontraba a dos metros con 20 centímetros del suelo, una altura que no está permitida, se explicó que los cables de alta tensión deben de estará a más de 4.5 metros de altura.
El órgano del estado explicó que se realizarán distintas revisiones a la zona, esto para evitar que en la ciudad sucedan tragedias.