Vida y Entretenimiento

Los clavos oxidados pueden salvar tus plantas casi muertas

A todos los que amamos las plantas nos duele que se nos muera alguna de ellas, sin embargo hoy te decimos como lograr que los clavos puedan salvar esa planta que tanto quieres.

Sé que podríamos pensar que esto no es real, sin embargo lo es, este truco fácil y sencillo revivirá tus plantas, te diremos por que unos simples clavos que pudiéramos pensar que no sirven te sacarán del apuro.

¿Qué contienen los clavos oxidados?

Los clavos oxidados contienen óxido de hierro, una capa rojiza quebradiza, que se forma cuando el hierro y el oxígeno reaccionan juntos en presencia de la humedad del ambiente (agua). También conocido como óxido férrico, el óxido de los clavos puede proporcionar hierro a las plantas, un nutriente esencial.

¿Por qué las plantas requieren hierro?

Las plantas requieren hierro para mantenerse saludables, pero solo en pequeñas cantidades. La deficiencia de hierro en las plantas puede causar hojas amarillas pálidas y débiles, crecimiento deficiente o atrofiado y plantas estresadas con hojas caídas. El hierro también es esencial para algunas funciones enzimáticas en varias plantas.

Si el suelo tiene demasiada cal o es alcalino, puede causar deficiencia de hierro en las plantas. Puedes rectificarlo con abono de hierro o con este truco de agua de clavos oxidados si no hay muchas plantas o la proporción es pequeña.

Cómo los clavos oxidados pueden salvar tus plantas moribundas

Los clavos oxidados contienen hierro, que es el componente principal de las diversas actividades fisiológicas y bioquímicas de las plantas, es una parte esencial de las enzimas vitales como el citocromo y ayuda en la síntesis de clorofila.

Si agregas  las plantas con el óxido de hierro de los clavos también ayudará en la estructura y función de los cloroplastos. Como resultado, haciéndolas más verdes, saludables y más activas.

Los clavos oxidados pueden aumentar ligeramente la acidez del suelo, lo que ayuda a las plantas que gustan de un suelo ácido. Si bien es posible que no puedas obtener el color azul de las flores de hortensia con este truco, definitivamente funciona para las plantas de contenedores pequeños. Del mismo modo, la gardenia, la azalea, la ixora y muchas otras plantas se benefician de esto.

Cómo usar clavos oxidados en el jardín y el huerto

Agua de clavos oxidados

Puede darle un buen uso a sus clavos oxidados sumergiéndolos en agua durante 4-5 días. Una vez que el agua se ponga marrón con el óxido, utilízala aplicando sobre las hojas o riega de la forma habitual.

Clavos oxidados en las macetas

Clava  alrededor de 8 a 10 clavos oxidados en la maceta, alrededor de la planta. Cada vez que vayas a regar, el óxido de los clavos ayudará para que oxido se deprenda del clavo.

Nota: Los clavos oxidados serán de más beneficio para plantas en macetas pequeñas.

Botón volver arriba