Como una forma de apoyo a las familias potosinas, el gobernador Ricardo Gallardo, anunció que el estado homologará los uniformes en cada una de las zonas del estado.
“Hay que homologar los uniformes como en otros estados, donde máximo son dos, aquí tendremos cuatro; pero en la actualidad son más de 50 uniformes distintos”, dijo el mandatario potosino.
Son miles de padres de familias que en cada ciclo escolar denuncian abusos de las escuelas al obligarlos a comprar el uniforme con un supuesto distribuidor «exclusivo» que manejan los planteles.
Ricardo Gallardo anunció que serán cuatro modelos de uniformes se aplicarán para las cuatro regiones del Estado; Centro, Altiplano, Media y Huasteca, además, el gobernador se comprometió a regalar las prendas a los estudiantes potosinos.
“Es algo de muy mal gusto que cada escuela vea la salida de los uniformes como un negocio y que tengamos que comprarle a la escuela a fuerza su uniforme, si no, no dejan entrar al muchacho y aparte ellos ponen el proveedor del uniforme. Son cosas que tenemos que ir acabando”, finalizó Ricardo Gallardo.