El Atlético de San Luis recibió en casa al conjunto de Guillermo Almada, la noche de este domingo, en punto de las 21:00 hrs, llevándose un resultado amargo, pues el cuadro de Jardine cayó en casa 2-1.
El partido empezó con una jugada de peligro por parte del cuadro local al minuto 2, pues un pase filtrado de Güémez hacia Castro, le abrió la oportunidad al cuadro local de irse adelante en el marcador; sin embargo, debido a la extraordinaria salida de Óscar Ustari, el jugador potosino terminó por puntear el balón qué pasó cerca del travesaño visitante.
La repuesta llegaría hasta el minuto 22, pues un disparo lejano por parte de Chávez, puso en aprietos a Marcelo Barovero, quien se recostó hacia su lado derecho para desviar el balón y salvar a su equipo del primero de la noche.
Sin embargo, cinco minutos después llegaría la segunda respuesta por parte del cuadro tuzo, poniendo el balón a los pies del ex delantero potosino, Nico Ibáñez, quien con un recorte hacia el centro, logró sacar un disparo que entró a la portería por el ángulo superior izquierdo, marcando el primero de la noche y aplicando la famosa “Ley del ex”.
La sorpresa llegaría tres minutos después, pues un centro de Waller por la banda izquierda, le dio la oportunidad a Abel Hernandez de adelantar el balón estando en el área chica del cuadro rival, para posterior a eso, sacar un disparo estando en el suelo, que Óscar Ustari no pudo atajar, marcando el empate del encuentro de manera rápida.
En el minuto 37 llegó otra jugada de peligro por parte del conjunto visitante, pues un balón largo puso a Hurtado frente a Barovero, sacando un disparo que el portero potosino pudo atajar, dándole rebote para que Nicolás Ibáñez entrara solo al área y rematara, sin embargo, el disparo del delantero argentino fue malo y el balón pasó por una costado de la portería, perdonando así a su antiguo equipo.
Inmediatamente iniciando el segundo tiempo llegaría otra jugada de peligro del cuadro de Jardine, pues un centro de Waller hizo que Vitinho dispara frente al arquero, haciendo que el balón pegara en el poste izquierdo.
Fue en el minuto 61 que una jugada por la banda izquierda, hizo a Erick Sánchez entrar solo hasta el área chica vístante, mandando el balón al otro costado de la cancha, para que Aviles Hurtado entrara solo y mandara el balón a las redes con un disparo muy fuerte, imposible de atajar por parte de Barovero, marcando el 2-1 de la noche.
La respuesta llegó en el minuto 68, pues un centro cerrado le dio la oportunidad a Vitinho de rematar a poca distancia de la portería de Ustari; sin embargo, una barrida oportuna de Isais, salvó al cuadro visitante de recibir el empate.
Sin ninguna jugada de verdadero peligro restante, Santander, el árbitro central, marcó el final del encuentro, dictaminando una derrota dolorosa para el cuadro de Jardine.
El cuadro potosino se encuentra en la onceava posición, a falta de la última jornada. Será el conjunto de Miguel Herrera el que viste el Estadio Alfonso Lastras, el próximo sábado, primero de octubre, quien decida si el cuadro de Jardine entra a repechaje o se despide de este 2022 de una manera amarga.
Verdadero milagro es lo que necesita el cuadro de André Jardine para poder entrar a la siguiente fase del torneo, pues en caso de perder, el cuadro potosino necesitaría que los tres equipos de abajo de la tabla pierdan sus respectivos encuentros. Tarea casi imposible la que tiene André Jardine.