San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”. Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
En Matehuala SLP se organiza una gran fiesta patronal, como ya es conocido por muchos esta celebración se lleva a cabo en la iglesia de San Miguelito, en la cual la comunidad católica realiza diferentes eucaristías y ceras en honor a San Miguel Arcángel, con la presencia del Parroco: Pbro Salvador Juan Villalpando y vicario Pbro Israel Salinas Torres.
En el espacio de la cancha de San Miguelito regularmente se instala un escenario donde se estarán presentando los grupos de música que amenizarán la fiesta patronal de Matehuala, donde también comerciantes instalan sus puestos para ofrecer gran variedad de productos.
En esta ocasión comenzaron los festejos el día 21 para culminar el 29 de septiembre de 2022, y el día 2 de octubre la subida de San Miguel Arcángel San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.
Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.