Como una gobernante que gestiona y transparenta su trabajo se ha destacado la presidenta municipal de Catorce, Guadalupe “Chiquis” Carrillo Rodríguez , quién este viernes 30 de septiembre rinde su Primer Informe de Gobierno el cual se realizara a las 4:00 pm en la “Plaza del Desierto” ubicada en Estación Wadley.
“Desde que comenzamos este compromiso con nuestra gente di mi palabra de trabajar sin descanso y hasta ahora no hay día que deje de hacerlo”, puntualizó.
No hay temporada baja en Real de Catorce, el año pasado cerró con más de 500 mil visitantes; es sitio obligado para el turismo nacional e internacional. Todos quieren una foto en las manos de San Francisco, el restaurante con piso de cristal o gozar de la tirolesa que recorre la serranía.
La funcionaria se ha empeñado en llevar agua potable, dignificar calles y construir caminos que son indispensables para lograr un desarrollo rural sostenible en el municipio. Ha trabajado para combatir la pobreza y las desigualdades.
Hizo realidad el sistema de agua potable de El Mastranto, El Barranco y El Garabato.
Haciendo un recuento de las principales obras y gestiones destacan el dar mayor seguridad los habitantes con la rehabilitaron de las luminarias de San Juan de Matanzas, Guadalupe del Carnicero, Mastranto, Estación Catorce, Refugio de los Amaya, Tanque de Arenas, Wadley, entre otras.
Trabajó en el sistema de agua potable de sitios de difícil acceso en Catorce, como San Antonio y Ranchito de Coronados; creó el programa Manita de Gato para la mejora de viviendas en las comunidades la Cardoncita , Guadalupe del Carnicero.
La funcionaria logró la rehabilitación de la calle que cruza a Estación Catorce con Tanque de Dolores, lo que significará un beneficio para dos comunidades de Catorce.
En el Pueblo Mágico de Real de Catorce inició la reconstrucción de la calle Matamoros, vialidad que por sus pésimas condiciones imposibilitaba el tránsito pese a ser la principal conexión con planteles educativos; su rehabilitación tendrá una inversión de 2.2 millones de pesos e incluirá servicios de drenaje y agua potable.
Las comunidades beneficiadas con agua, luz o caminos son: Wadley, Ranchito de Coronados, San Antonio de Coronados, Guadalupe del Carnicero, El Mastranto, San Cristóbal, Santa Cruz de Carretas, en Catorce, mientras que La Luz, Potrero y Potrerillos, en Real de Catorce.
Carrillo Rodríguez, solicitó la intervención del Gobierno del Estado para rehabilitar los caminos y accesos a las comunidades del municipio.
Cumpliendo su promesa de marcar la diferencia entre decir y hacer, la presidenta municipal de Catorce, Guadalupe “Chiquis” Carrillo Rodríguez, cierra su primer año con un sinfín de actividades públicas, que tienen como propósito principal sacar del olvido a las comunidades del municipio; igual entrega nuevas obra hidráulicas, caminos y calles reconstruidas, alumbrado público, otorga material de construcción del programa “Manita de Gato”, que acompaña a terapias con delfines a niños.
Para transparentar su trabajo, difunde mediante sus redes sociales personales e institucionales su gestión para nuevas obras para Catorce, sus viajes a San Luis Potosí, capital, donde acude para gestionar obras a Palacio de Gobierno con una enorme pila de documentos que seguramente contienen la larga lista de necesidades que ha recopilado en las giras que ha hecho por las comunidades.