México y el Mundo

Clausuran tienda de Sam’s  Club por revisar tickets de compra

La procuraduría federal del consumidor clausuró la tienda de Sam’s Club en Nezahualcóyotl por exigir a sus clientes la revisión de los tikcets de compra.

Se realizó el cierre total de la tienda por un periodo de tres días naturales de la tienda en cuestión ubicada en avenida Bordo de Xochiaca, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, en Nezahualcóyotl por “prácticas abusivas”.

La procuraduría realizó tal acción debido a las denuncias que se habían recibido contra las tiendas de autoservicio que pertenecen a Nueva Walmart de México por “Prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores al revisar mercancía que ya han comprado al momento de salir del establecimiento”.

Es sabido por todos que este tipo de tiendas tienen esta práctica molesta para todos, pero aun así personal de la Profeco constató que al salir de la tienda con los artículos ya pagados, es revisado por personal de la tienda, todo esto para evitar el robo de mercancía.

El organismo dejó en claro se trata de un acto de molestia injustificado al consumidor e incumple con lo dispuesto en artículo 10 de “La Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Botón volver arriba