Despídete del «mira lo que me escribió»: WhatsApp ha comenzado a bloquear los screenshots para cuidar la privacidad de sus usuarios.
Seguro en más de una ocasión has recurrido a la captura de pantalla en WhatsApp para mostrarle a tu amigo, tu madre o incluso tu jefe, alguna conversación con otra persona para sustentar lo que le estás contando. “Mira lo que me dijo”, “no me respondió”, “ya le envié mensaje”.
Pues tal parece que a la aplicación no le gusta que se exhiban las conversaciones privadas, por lo que ya comenzó a bloquear los pantallazos aunque solo en mensajes específicos. Te contamos de qué se trata esta implementación.
¿Adiós a los screenshots?
Desde 2021, la líder de mensajería instantánea lanzó una función que permite enviar fotos y videos de una visualización. Es decir, que al ser vistos una vez, estos se borran para siempre dentro de la conversación. Con ello, se buscaba mejorar la experiencia de privacidad de los usuarios.
En contraste, este material podía ser visto más de una vez si se le tomaba captura de pantalla, por lo que los cibernautas comenzaron a quejarse y tal parece que la aplicación escuchó sus plegarias. Ya trabaja en una versión Beta que ha comenzado a bloquear los screenshots.
Cada vez que los usuarios intenten tomar una captura a los mensajes que se autodestruyen, solo se verá un fondo color negro. Esto para proteger el contenido de sus clientes y garantizar que no se haga mal uso de información sensible o confidencial.
La versión Beta de WhatsApp que añade esta implementación ya se encuentra cargada en la última actualización de la aplicación tanto para iOS como para Android y se espera que durante las próximas semanas llegue la versión definitiva.