Las gomitas se han vuelto muy populares para evitar la caída, promover el crecimiento y mantener saludable tu caballera, no cualquier producto será efectivo, es por eso que debes poner atención al empaque para saber a la perfección si contiene lo que realmente se necesitas.
Sabemos que la pérdida del cabello diario es normal, pero cuando la caída es excesiva es realmente preocupante tanto para hombres como para las mujeres. Algunos estudios han determinado que la caída promedia de cabello normal ronda entre los 50 y 150 cabellos diarios aproximadamente. Pueden parecer bastantes, pero no debemos alarmarnos, ya que es algo totalmente natural. Incluso, en época de cambio estacional, como puede ser en primavera u otoño, esas cifras pueden llegar a multiplicarse por cuatro.
Estas son las vitaminas que el cuerpo necesita para que te crezca el cabello y las uñas.
Vitamina A. Ayuda a renovar y mantener los tejidos. Cuando hay déficit de ella, el pelo luce reseco.
Vitamina B. Regenera las células de los tejidos y evita la caída del cabello. Aporta brillo.
Vitamina C. Acelera la producción de colágeno.
Vitamina D. Fortalece el pelo y las uñas, además de darles brillo.
Vitamina E. Incrementa la cantidad de oxígeno que entra en el cabello, mejorando la circulación hacia el cuero cabelludo.
Vitamina H o Biotina. Evita la caída y el quiebre del pelo.
Aunque hay varias vitaminas que ayudan al crecimiento los expertos recomiendan la biotina, ya que aporta muchos nutrientes, esta vitamina la puedes obtener en lácteos, plátanos, huevo y otros alimentos.
La deficiencia de biotina provoca adelgazamiento, rompimiento y caída del cabello.