Se está tocando el tema debido a la nueva canción de Shakira que ha revolucionado las redes sociales, convirtiéndola en un gran éxito en el mundo. Todo esto debido al engaño que sufrió Shakira por parte Piqué y dedicada a tos aquellos narcisistas e infieles que destrozan el corazón de alguien más.
Y esto dice así, «No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada pero me dolía, yo sabía que esto pasaría. De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos».
Antes que nada te decimos que es un narcisista pues bien, es admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, por su aspecto físico o por sus dotes o cualidades. Cualidades de la personalidad que incluyen tener una imagen muy elevada de uno mismo, necesitar admiración, creer que los demás son inferiores y no tener empatía por los demás.
Se desconoce la causa de este trastorno. Se piensa que las experiencias tempranas en la vida, como una crianza particularmente insensible, favorecen el desarrollo de este trastorno.
Según la página de Psychology Today el narcisista se define por un espíritu de «grandiosidad, falta de empatía con los otros y una necesidad constante de admiración».
Cuál es el encanto de un narcisista?
En la mayoría de ocasiones, los comportamientos narcisistas suelen camuflarse bastante bien. Pero a medida que vas conociendo a este tipo de personas la relación que mantienes con ellas comienza a volverse tóxica, ya que uno de sus rasgos más notables es la manipulación emocional. De ahí la importancia de conocer las características que poseen estos individuos.
Son sumamente románticos para que caigas en su engaño.
Hará todo lo posible por que todos se enteren de su amor. Quiere que todos sean testigos de su relación.
Cuando inician una la relación, te llenará de detalles y muestras de afecto, porque quiere que le reconozcas.
Buscará ser tu ‘todo’. Eso significa que él desea convertirse en tu prioridad, para que dejes de lado tus sentimientos, tu vida, tu carrera, a tu familia y todo por enfocarte en él. Aunque al principio eso parece un gesto romántico, con el paso del tiempo, descubres cuál es la trampa.
Aparenta ser la pareja ‘perfecta’. Esa que te apoya, que te da muestras de cariño, que te ‘presume’, etc.
Las personas que caen con más facilidad en las garras de un narcisista son quienes tienen poca confianza en sí mismos o se sienten inseguros. Al desenmascarar el trastorno, sentirás que te evalúa constantemente y podrías dejar de sentirte digno de esa persona. Muy importante decir que no es propio de los hombres, también hay mujeres que son narcisistas.
El narcisista genera angustia, no paz. El narcisista busca que su pareja dependa de él, porque así puede seguir manipulando y manejando a su antojo.
Alguien narcisista jamás permitirá que le critiquen o le corrijan. Tampoco acepta consejos o guía porque “todo lo saben y todo lo pueden”. Pese a eso, si alguien osa corregirlo o aconsejarle algo, va a mostrar evidente molestia.
Cuando la relación se ve como es, de forma real, es cuando el narcisista deja de aceptar la relación. Si se ‘aburre’ de la pareja, no se alejará a menos que tenga alguna alternativa. De ahí que cometa infidelidad. Una vez que encuentre a alguien nuevo, dejará a la pareja sin remordimiento ni culpa.
Y culminamos así. Cuando un narcisista se enamora, lo sentirá de manera intensa; aunque realmente no siente nada real por nadie, ni siquiera por sí mismo. Sin embargo, te conquista con facilidad y te hará sentir que sin él no eres nada, tal cual lo representa Shakira en su canción, espero estés atenta o atento a estas señales.