Tancanhuitz, S.L.P.- Momento de asombro causó el paseo causal de un cachorro jaguar, en la zona centro de Tancanhuitz, el animalito a simple vista parecía «mansito» señalaron algunos curiosos.
Poco después del mediodía comenzó a circular por redes sociales, el video de un cachorro Jaguar que paseaba campante por la banqueta, a su paso los curiosos se preguntaban de quién era a «mascota».
«¿Es tuya? No», le preguntaban a un señor que caminaba despacio tras el animal, pero se ve «mansito» dijo riendo el espectador.
Y así avanzo por varios metros el animalito hasta llegar a una puerta blanca subió dos escalones y se acomodo cuál perro guardián.
Han pasado varias horas y no se supo finalmente de quién era le cachorro de jaguar, sin embargo en redes sociales atribuyen que se salió de una vivienda cercana a la plaza principal, pues el animal traía una pechera roja, evidenciando que esta en cautiverio.
Varios internautas pedían la intervención de las autoridades, pues el animal nativo de la zona, en los últimos años se ha incrementado su presencia en la zona, después de estar casi extinto en la zona serrana de la huasteca.
Algunos confiaron en que al traer pechera y verse «mansito», puede estar bien cuidado y tener su permiso correspondiente.
Sin embargo esto no es garantía de que en algún otro momento ataque a personas a su paso, o por temor a ser cazado, su furia se haga presente.
Múltiples comentarios pesaron sobre el animal, que cuál indefenso gatito paseo por el centro de Tancanhuitz.