Región Altiplano

Delegado de la SCT Altiplano tiene como sub delegada a su esposa

En un claro ejemplo de nepotismo que se practica en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Zona Altiplano, el delegado Carlos Gutiérrez González tiene como su primer asistente a su esposa María Josefina Banda Zermeño.

A pesar de que en varias ocasiones y en eventos de la SCT, el delegado de la Zona Altiplano ha negado su relación matrimonial, existen documentos en poder de este medio que comprueban que el 15 de septiembre del 2020 contrajeron matrimonio en el Oficialía 4 del Registro Civil de San Luis Potosí, María Josefina Banda Zermeño y Carlos Gutiérrez González, actualmente se desempeñan con los principales cargos en la Delegación Altiplano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El delegado Regional de la Zona Altiplano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Carlos Gutiérrez González es militante de Morena (por cierto, que su relación con Gabino Morales no es buena). Fue Servidor de la Nación con Leonel Serrato, además participó en la campaña por la alcaldía, de ahí se presume que se ganó el puesto en el altiplano.

 Su esposa, María Josefina Banda Zermeño, es la actual sub delegada de la SCT en la Zona Altiplano, participó como candidata al Senado de la República durante la elección del 2018, sin embargo, no obtuvo el número suficiente de votos para ganar la elección. Fue coordinadora de la Secretaría de Bienestar en San Luis Potosí. Sobre su trabajo dentro de Morena, se sabe que participó como coordinadora de estructura en el distrito V local y fungió como presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de Morena San Luis Potosí entre el 2014 y el 2016. Se registro como precandidata a la gubernatura del Estado en el 2021 y de ahí su “pago” al trabajo político que fue designada como sub delegada de la SCT, Zona Altiplano para que haga mancuerna junto con su esposo Carlos Gutiérrez González.