A partir del próximo mes de enero el monto de la pensión para adultos mayores tendrá un crecimiento del 25%, reveló el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que esta semana se comenzaron a dispersar los fondos para las pensiones de más de 11 millones de adultos mayores y el incremento para las pensiones ya está contemplado en la Propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.
“Vamos a seguir procurando que haya progreso con justicia, con crecimiento económico, empleos, pero al mismo tiempo, bienestar. Una buena noticia también es de que esta semana se empezaron a dispersar los fondos para más de 11 millones de adultos mayores que reciben pensión ya nada más es este bimestre, de noviembre-diciembre con la cantidad que estaban recibiendo porque a partir de enero hay ya un crecimiento del 25% a la pensión.
“Ya está por aprobarse el Presupuesto y ya se contempla este incremento para adultos mayores. Entonces vamos bien y tenemos que actuar”, dijo.
En el mes de noviembre las personas de la tercera edad afiliados a la Pensión Bienestar recibirán su último apoyo económico del 2022, por un monto de 3 mil 850 pesos, que corresponden al bimestre noviembre -diciembre, la cual se denomina no contributiva.