¡Sorpresa, sorpresa! La expectativa y reflectores para el juego entre Argentina y Arabia Saudita no fallaron, sin embargo, el resultado fue el menos esperado en el estadio Lusail. Con todo y Leo Messi, Arabia Saudita logró remontar y superar 2-1 a Argentina en el primer partido del grupo B del Mundial de Qatar 2022.
Desde el silbatazo inicial, Arabia dio muestra de su buen planteamiento con orden defensivo y asociaciones ofensivas importantes para inquietar la puerta albiceleste. Pese a ello, un penal señalado por el VAR sirvió para que Messi cobrara de buena forma desde los 11 pasos y marcara el 0-1, llegando Leo a su séptimo gol en Copas del Mundo.
Tras la anotación, pases filtrados a Lautaro Martínez y al mismo Messi fueron invalidados por fuera de lugar. Poco a poco se disolvió la posesión sudamericana y Arabia comenzó a mostrarse mejor en el terreno de juego, pero antes de finalizar el primer tiempo perdió por lesión a su capitán Salman Al-Faraj.
Para el complemento, al minuto 47 con una jugada rápida Saleh Al-Sheri controló y disparó cruzado ante la puerta de “Tibu” Martínez para igualar las acciones con el 1-1. Seis minutos después, un rechace sirvió para que Salem Al-Dawsari anotara un golazo y le diera la vuelta con el 2-1.
Lionel Scaloni modificó su planteamiento inicial y con el transcurrir de los minutos, el nerviosismo se apoderó de su equipo. Constantes pausas y jugadores árabes en el terreno de juego impidieron que el partido fluyera sin interrupciones.
La mirada perdida de Messi y el desconcierto de los aficionados en el estadio ocasionó que Argentina cerrara el partido encima de la puerta de Mohammed Alowais. Pese a la garra y corazón, la favorita para llevarse el título terminó el compromiso sin mucha idea. La última de peligro llegó al 95 con una jugada dividida, misma que derivó en un rodillazo accidental del portero Mohammed sobre su compañero Yasser Alshahrani. Después de 14 minutos agregados, el esloveno Slavko Vincic decretó el final del cotejo.
Con este resultado, el estratega francés Hervé Renard consigue una victoria histórica para los árabes y aprieta las acciones en el grupo B, sector que comparten con México y Polonia.
Para la jornada dos, Arabia se medirá ante Polonia y México hará lo propio con Argentina. El primer encuentro se realizará el sábado 26 a las 7:00 horas, mientras que el segundo cotejo será a las 13:00 horas.
Vía: Código San Luis / Rodrigo Martínez