TitularesÚltimo minutoVida y Entretenimiento

Si ya iniciaste una rutina de ejercicio, evita estos alimentos

Cuando se quiere tener una vida sana o mantener un peso ideal, la alimentación y la actividad física es un punto clave para que los resultados de tu entrenamiento surjan con mayor velocidad. Es por ello que el cuidar tu alimentación debe de ser un punto clave si empezaste a tener una rutina física, por ello es importante que consideres eliminar algunos productos de tu vida cotidiana. Por mencionar algunos alimentos están los que son bajos en nutrientes, los que causan estrés, inflamación o sobrecarga.

Los expertos señalan que es importante atender distinto puntos si se quiere combinar una rutina de ejercicio con una dieta, se debe de consumir productos que tengan una cantidad adecuada de carbohidratos, las grasas y proteínas. También se recomienda que las cantidades de vitaminas y minerales se incrementen, este número de nutrientes debe de ser cubierta de una manera adecuada o de lo contrario podrían causar problemas por estas deficiencias.

¿Qué productos no son recomendados para los deportistas?

1. Alcohol: Esta bebida no es recomendada para ninguna persona en general, ya que ocasiona problemas de salud a largo y corto plazo. Las bebidas alcohólicas provocan problemas cardiovasculares, riesgo de padecer cáncer, debilitamiento del sistema inmunitario e incluso el desarrollo de problemas mentales. Para las personas que tienen una rutina de ejercicio, el consumir estos productos causan que el rendimiento baje. Según la revista Sports Medicine, el alcohol aumenta el riesgo de lesiones y dificulta la hidratación.

2. Bebidas energéticas y refrescos light: Existen diversos estudios que señalan que los refrescos endulzados, zumos de fruta o bebidas light provocan efectos negativos para tu salud y por ello se recomienda que su consumo sea bajo. Por otro lado, las bebidas energéticas pueden consumirse, pero moderadamente ya que contienen cafeína y taurina. Los ingredientes ya mencionados pueden provocar presión arterial, hipertensión arterial , taquicardia y nerviosismo.

3. Barras energéticas: Aunque este producto pueden ser un buen suplemento de alimento, la mayoría de las marcas son procesadas y por ello es mejor optar por frutos secos.

4. Cereales azucarados: Un buen plato de cereal es una fuete de energía rápida, pero también ayuda a que el almacenamiento de grasa sea más grande. Por lo anterior se señala que un cereal por las mañanas no es nada adecuado.

5. Pan, pasta y arroz blanco: El comer estos alimentos no tiene muchos beneficios, porque en su proceso de refinado se elimina la fibra y la mayoría de las vitaminas y minerales que contienen.