TitularesVida y Entretenimiento

Tips para mantener sana la flor de nochebuena

Esto es lo que debes saber y hacer para que la flor de nochebuena pueda preservar la belleza de las hojas, que sin dudarlo es un hermoso regalo de México para el mundo.

Aunque hay diferentes variedades y colores de nochebuena, pero la consentida y la más producida es la roja, esta realza en los hogares el espíritu de la navidad y brindan matices cálidos. Esta planta es reconocida a nivel mundial y prácticamente un regalo de México para el mundo.

El cultivo de la nochebuena se ha expandido a otros países y en la actualidad es una de las plantas en maceta más vendida en el mundo. De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura.

Es muy importante que sepamos que la flor de la nochebuena no está formada por pétalos. En realidad es un conjunto hojas que cambia de color durante su época reproductiva, que abarca noviembre, diciembre y enero.

Lo que debes saber

1. Coloca la planta fuera del alcance de tus mascotas. El consumo de las hojas de esta planta, tanto para perros como gatos,  puede ser mortal.

2. Para prolongar la permanencia de las hojas rojas o del color que elijas. Tener ese color intenso rojo, incluso posterior a la época navideña, es posible. Deberás situar la nochebuena en un lugar con temperaturas de entre 15 y 25 °C; en un lugar ventilado, pero lejos de corrientes de aire.

3. No la expongas directamente al sol. Aunque la planta se adapta al lugar donde la coloques -a la luz o a la sombra, es básico evitar que le den de manera directa los rayos del sol. Así perdurará bella más tiempo.

4. No rocíes con agua las hojas. Este tip es primordial ya que si lo haces, podría ocasionar que se manchen o decoloren.

5. Hidrátala correctamente. La mejor manera de mantener hidratada la planta es poniéndole agua directamente en la maceta, asegurándote de que la tierra quede húmeda. No te pases de agua. Lo ideal es que el riego sea dos veces a la semana, cuando la planta haya absorbido todo el líquido.

Ahora si puedes darle los cuidados necesarios y mantenerla sana incluso después de la época navideña.