Con el objetivo de realizar trabajos coordinados en materia de seguridad con el Gobierno de México, el Gobierno del cambio impulsará la creación de la Guardia Civil Estatal de Caminos, que tendrá la tarea de realizar acciones de prevención y garatazará la seguridad de las y los potosinos, así como visitantes en carreteras federales y estatales, sin entorpecer las funciones de la Guardia Nacional, anunció el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.
«Nosotros vamos a tener que entrar a los tramos federales, platicamos con el General Guzmar Ángel González Castillo, traemos una estrategia para crear una Guardia Civil Estatal de caminos donde estaremos cubriendo carreteras federales», dijo.
El Mandatario Estatal fue claro en reiterar que las funciones de esta figura de la GCE, serán respetuosas de la Guardia Nacional, y el objetivo es coordinarse y reforzar la seguridad en el territorio potosino.
«No vamos a parar a nadie por algún accidente, porque eso es un tema que le compete 100 por ciento a la Guardia Nacional, seremos muy respetuosos de sus funciones, simplemente vamos a coordinarnos con ellos para brindar la seguridad que la ciudadanía merece».