JOSE LOERA
Una camioneta tipo Willy se vio involucrada en un accidente al volcar en el camino a la altura del Cerro conocido como “El Trozado”, durante buen rato la camioneta permaneció en el sitio sin que se presentara ninguna autoridad de la SCT, para que se de cuenta de la necesidad de reglamentar el servicio y evitar más accidentes de consecuencias fatales.
Personal del ayuntamiento de Catorce, con un trascabo hizo las maniobras correspondientes para poder retirar el vehículo accidentado y evitar algún otro percance. Por fortuna no viajaban pasajeros y solo el chofer se llevó el susto de su vida, pues de acuerdo a los reportes no hubo salió lesionado.
El ayuntamiento de Catorce que encabeza Guadalupe Carrillo ha propuesto en diversas ocasiones se aplique un reglamento para la prestación del servicio, sin embargo, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al frente de Leonel Serrato se oponen sin que tenga conocimiento alguno de la situación y desde la capital potosina, sin levantarse de su sillón pretende imponer sus condiciones ante una situación que ha sido expuesta por varias personas catorceñas que conocen y saben del tema en cuestión de la prestación del servicio de las famosas Willys.
Leonel Serrato se ha empecinado en bloquear el trabajo del ayuntamiento catorceño en la cuestión de implementar un reglamento que regule el servicio y sea otorgado con más garantías y seguridad para los turistas que ocupan de este tipo de vehículos.