La vida los hizo rivales en las elecciones de 2021, cuando los dos buscaron quedarse con la presidencia municipal de Cedral, sin embargo, con mucha ayuda de un tercero, Howard Francisco Aguilar Vergara, abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, resultó victorioso de la contienda, mientras que Manuel Azcona Segovia, quien representaba al Partido Revolucionario Institucional, tuvo que retirarse a reflexionar y a dedicarse a atender sus negocios personales.
Con el paso del tiempo, tuvieron la oportunidad de reencontrarse y limar asperezas. Recordaron aquellos años en los que eran amigos y no había pleitos entre ellos, cuando no había diferencias ni complicaciones políticas, cuando no los separaba un cargo público. Al final, cayeron en cuenta de que el cargo dura tres años, pero su amistad podía durar toda la vida, por eso, Howard le prometió a Manuel apoyarlo para que, precisamente él, fuera el siguiente presidente municipal.
Con esa promesa, Manuel decidió apoyar al flamante presidente municipal en varios proyectos que tenía en puerta, como ocurrió en la Feria Regional de Cedral donde el empresario taurino ofertó un extenso programa de corridas, galas y demás actividades para levantar la terrible cartelera que Howard había logrado construir. Así, la FERECE recuperó su esplendor y atrajo la atención de propios y extraños.
Al más puro estilo de Bob Esponja y Patricio, Manuel cantaba “Los amigos son amigos, para siempre y por siempre”, pero su emoción terminó cuando le empezaron a llegar rumores de que Howard Aguilar quería reelegirse y quedarse un trienio más en la Presidencia Municipal. Manuel buscó a su amigo y le pidió una explicación, pero este le dijo que los planes habían cambiado y que, total, ya no había mucho que se pudiera hacer.
Manuel regresó dolido, no podía creer que lo habían traicionado de esta manera, que le habían visto la cara y que lo estaban usando para seguir impulsándose políticamente. Cercanos a Manuel, aseguran que, desde entonces, no quiere hablar del tema y prefiere evitarlo. Nadie sabe si buscará ser candidato de nueva cuenta, pero lo que sí saben es que no volverá a confiar en Howard Aguilar de quien, simplemente, se limita a decir que no tiene palabra.