Después de que el consejero del Partido Morena en Matehuala, Efraín García, se ensañara con su padre y lo desalojara sin piedad de su casa para apoderarse de ella, fue perdonado por la dirigente estatal Rita Ozalia Rodríguez y Aarón Alemán, Enlace Distrital de Morena.
Infinidad de disgustos provocó “El Chacal de Matehuala” Efraín García, toda una sociedad quedó conmovida con el acto ruin; el desalojo y un “robo” disfrazado de acciones legales arrebató toda una vida de trabajo.
Algunas voces se escuchaban decir que el Chacal sentía arrepentimiento y que había derramado algunas lágrimas después de haber echado a su padre a la calle aquella tarde lluviosa, en la que, el consejero de Morena observaba desde una esquina cómo vaciaban, los ministeriales, la casa de quien le dio la vida.
El sinismo a todo su esplendor estaba dentro del ser de un supuesto defensor de la sociedad, un sujeto que se jacta de brindar apoyo a los adultos mayores, solo por que así lo dice el presidente de la República, un sujeto que cobijado en la impunidad se coludió con autoridades para que, Don Efraín, su papá, acabara en la calle, un sujeto que desde el cobarde acto no ha salido a dar la cara a los agraviados.
En la visita de la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia, a Matehuala, junto a más servidores públicos, el pasado 24 de octubre, muy firmes aseguraban que Efraín García, estaba fuera de Morena y que debería de dar la cara a los medios de comunicación.
En rueda de prensa, también aseguraron que, a raíz de esta situación, en Morena habría filtros para el ingreso de los nuevos militantes con el fin de asegurar que los estatutos internos no se vieran manchados por ningún acto que dañe la imagen que el presidente de la República quiere plasmar.
Rita Ozalia y su camada terminaron por ser parte de la cobija que cubre el abuso de poder del Chacal de Matehuala, Efraín García volvió a ser recibido en Morena, se pasea muy tranquilo por las calles, se para frente a grupos de personas y, sin un gramo de vergüenza habla para fingir que trabaja por el bien de los ciudadanos.
Efraín García presume, en sus redes sociales, fotografías junto a Aarón Alemán en marchas dando apoyo al presidente de México, caminando por la CDMX, mientras tanto su papá, sufre y derrama lágrimas en espera de que la justicia le favorezca y pueda volver al hogar que tanto trabajo, dinero y esfuerzo le ha costado.