Vida y Entretenimiento

Beneficios de realizarse una limpieza facial profunda

La limpieza facial profunda es un tratamiento que busca mejorar la salud y el aspecto de la piel de tu rostro, este tratamiento es un procedimiento no invasivo, que generalmente es realizado por una profesional en cosmetología o estética. 

La limpieza facial, es vital para el cuidado de tu rostro, su realización se basa en la remoción de impurezas de la piel y células muertas para devolverle la energía y vitalidad a tu cara.

Con este tratamiento se logran eliminar puntos negros e impurezas que se acumulan día a día y hacen que la piel pierda vitalidad, frescura y luminosidad, una limpieza facial profunda permite que la piel respire y se libre de todo tipo de suciedad, manteniendo un aspecto saludable, estimulando la producción de colágeno, elastina y reticulina de manera natural y por supuesto mejorando la absorción de cremas y productos hidratantes y nutritivos que le harán bien a tu piel.

Cuando te haces una limpieza facial profunda, usualmente estás logrando retardar el envejecimiento prematuro, también eliminan y remueven las impurezas de la piel, que muchas veces no podemos ver (Como los restos de maquillaje qué se van acumulando con el tiempo), quita los puntos negros y así mismo se aumenta la hidratación. Estos son factores importantes que te permitirán tener una piel sana. 

En la limpieza facial profunda, el profesional a cargo debe identificar qué tipo de piel tiene cada paciente, ya que puede pertenecer al grupo de pieles grasas, secas o mixtas, esto se realiza mediante el test cutáneo, que es una herramienta muy útil para realizar esta evaluación.

Desmaquillar o Limpiar: En este paso es importante limpiar el sudor, suciedades, sebo y maquillaje que tu piel pueda tener, para esto, usualmente se usa un limpiador dermocosmético indicado según el tipo de piel y se finaliza con agua.

Exfoliación: El segundo punto consiste en remover las células muertas, puntos negros y granitos utilizando un producto exfoliante, acompañado de un masaje suave en todas las zonas del rostro.

Vaporización con ozono: En este punto es importante abrir los poros con vapor ozono que además actúa como bactericida en nuestra piel, para qué los productos hidratantes, revitalizantes y regenerantes penetren con mayor facilidad el cutis. Para esto se usa una máquina especial que suelta vapor ozonificado, que puede ir acompañado de aceites y esencias que te ayudarán a relajarte mientras se ablandan y limpian los poros.

Extracciones de espinillas, puntos negros o comedones: Aquí se realiza una extracción minuciosa de espinillas, puntos negros y granitos de manera suave sin maltratar la piel, en este paso es importante el uso de guantes tapabocas, cuidando la higiene del paciente. 

Microdermoabrasión esta parte del tratamiento es importante ya que actúa a través de agua y puntas de diamante, realizando una limpieza profunda de la piel, eliminando las células muertas superficiales, grasa y puntos negros acumulados, disminuyendo el tamaño de los poros, mejorando la textura áspera del rostro y atenuando cicatrices, logrando así una piel suave y limpia.

Mascarillas: Después de tener la piel limpia, sin granos, sin espinillas, se hace la aplicación de una mascarilla, de acuerdo al tipo de piel, con la finalidad de hidratar y nutrir. Por lo general, se deja actuar por unos 20 minutos y se retira con agua e infusión de manzanilla para darle una sensación calmante y antiinflamatoria a la piel.

Tonificar: En este punto se busca hidratar y tonificar la piel, revitalizando el PH de manera natural, para ello se usa un tónico que se esparce por todo el rostro con un suave masaje.

Hidratar: Aquí se usa una crema hidratante, con nutrientes que permiten recuperar la elasticidad e hidratación de la piel.

Protector solar: Por último para dar por terminada la limpieza facial profunda , se aplica protector solar, de esta manera se termina el procedimiento y se observan resultados inmediatos con una piel suave, tersa y vital.

Recuerda que la piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que se encarga de proteger las agresiones externas que se dan por los rayos UV, agentes infecciosos, y suciedad por contaminación ambiental. 

La mayoría de las mujeres piensan que para lucir una piel tersa y suave se tienen que someter a diferentes procedimientos quirúrgicos o cremas muy costosas, y esto no tiene qué ser así, una limpieza facial profunda por lo menos cada seis meses, tanto en hombres como mujeres, junto a una rutina diaria de ejercicios, una buena alimentación y cuidados básicos, ayudan a mejorar la piel y tener un cutis saludable.