Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Sorprende a todos con esta deliciosa receta de romeritos

La cena navideña es una gran tradición de México, depende de tus costumbres o lugar donde habites cambian los platillos típicos. Una de las comidas más conocidas en todo el país son los romeritos, ese delicioso platillo que conquista el paladar de todos. Si estos sin una de tus comidas favoritas, pero no sabes cómo prepararlos has llegado al lugar indicado para aprender de una manera simple el como cocinar unos riquísimos romeritos.

Ingredientes: 1 kilo de romeritos, 1 cucharadita de sal, 6 nopales, 14 chiles guajillos, 3 chiles anchos, 1 diente de ajo, 2 jitomates, 1 cebolla, asada, 500 gramos de papa en cuadritos, 200 gramos de polvo de camarón seco, 250 gramos de camarón pacotilla, 4 huevos y aceite

Lo primero que tiene que hacer es lavar bien los romeritos para quitarles la tierra, en una olla deberás de poner a hervir agua con sal. Dentro de esta deberás de ponerle los romeritos y esperar unos minutos para que se cuezan, esto podrá identificarlo porque cambian de color. También deberás de corta los nopales en tiras para después ponerlos a que se cuezan, una vez que estos estén listos escurre el agua sobrante. También es importante que no olvide hervir a tiempo las papas.

Para las tortitas es importante que batas las claras de huevo, después agregas las yemas y el varón en polvo. A la par deberás de poner a calentar una sartén con aceite y empezar a firmar tortitas con la mezcla. Estás deberás de freírlas por ambos lados para que estén crujiente.

Para la salsa deberás de deberás de asar los chiles, el jitomate y la cebolla, para después empezar a licuarlos. Hay quienes también optan por agregar caldo de pollo a este jugo para que sepan más ricos, cuando tangas la lista la salsa debes de ponerla en un cazo grande para que agregues las papas, los romeritos y los nopales. Esto deberás de dejarlo a fuego lento durante 10 minutos, después del tiempo necesario ya puede servirlos y agregar a el platillo las tortitas de camarón y ahora solo queda disfrutar.