TitularesÚltimo minutoVida y Entretenimiento

Tips para disfrutar una Navidad con tu mascota

Las mascotas que tenemos en casa no son solo eso, ellos forman parte de la familia y al igual que los humanos sienten el amor de sus amos, y es por eso que en esta ocasión te damos unos tips para que esta Navidad sea de las mejores que has pasado a su lado.

Muchas de las veces estos seres amorosos cambian nuestra vida al tenerlos cerca, como sabemos cada peludito tiene un carácter diferente, habría que empezar por eso la edad también es de suma importancia ya que cuando son viejitos no tienen la vitalidad que un perro joven.

¡Las mascotas también reciben regalos en Navidad!

Si todos tienen un regalito bajo el árbol ¿por qué no tu perro o tu gato también?  No tiene por qué ser un regalo caro o exclusivo, nuestras mascotas son felices con muy poco.

Puede ser un juguete divertido o en su defecto la reposición de su juguete preferido que más le gustado, o una linda cama calientita.

Sin embargo, lo que más apreciarán será algo que no tiene precio: tiempo de calidad con él.

Sácalo de paseo o juega con él. Tu mascota será muy feliz, porque no hay nada mejor para él o para ella que pasar tiempo al lado tuyo.

Llévalo a un parque o a una plaza y déjalo correr, jugar con otros perros o divertirse contigo mientras le lanzas una pelota o juegas con él a algo que le guste.

En el caso de los gatos, diviértanse con algún juguete con caña o que él pueda perseguir, o un túnel para jugar a esconderse, te lo agradecerá mucho.

Si vas a viajar llévalo contigo, ya que si está muy acostumbrado a tu presencia y lo dejas seguramente la tristeza lo invadirá, si las condiciones de tu viaje lo permiten ten en cuenta estas cosas antes de viajar.

Si decides dejar a tu mascota esta Navidad sola en casa, que no sea más de una noche. De ser así, que no es lo óptimo, te recomendamos tomar todas las precauciones para que no se angustie, estrese, y para que esté lo más cómodo posible.

No le dejes toda la casa disponible, lo ideal es que tenga acceso al lugar donde tiene su cama y una habitación más.

Si puedes déjale música puesta, ojalá clásica.

Haz lo mismo con sus juguetes favoritos, déjaselos cerca, y que no tenga acceso a nada que pueda romper, como zapatos, el papel del baño, basureros con basura, etc.

Cuida los adornos navideños, algunos podrían hacerle daño a tu perro o gato. Coloca una barrera protectora decorativa en el árbol.

Si van visitas a tu casa, procura mantener un espacio propio para tu peludo.

No le des de tu cena navideña a tu mejor amigo.  La comida para humanos puede provocarle problemas a su estómago.