Como es costumbre, la llegada del frío nos anuncia las precauciones que se deben tomar con las tuberías y el medidor de agua, es necesario estar atentos y cubrir las para evitar que se congele y sufran daños que provoquen fugas.
Para prevenir estas posibles afectaciones en necesario revisar su instalación donde se ubica el medidor, verificar que está bien cerrada. Cubrir las tuberías que rodean el contador para evitar que se enfríe demasiado.
Para este proceso pueden emplearse Cinta adhesiva, hilo, cordón, según sea el caso, tijeras, retazos de tela, papel periódico y plástico. Es recomendable utilizar materiales reciclables.
Las bajas temperaturas pueden causar daños importantes en tus instalaciones de agua, desde gastos de reparación y/o consumos de agua incensarios.
Además, si en próximos ´días estarás ausente de tu domicilio durante un periodo prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación.