TitularesVida y Entretenimiento

Rituales de buena suerte para Año Nuevo

Ya estamos a nada de que el este 2022 se vaya si fue bueno agradece, si no fue tan bueno, agradece y si realmente fue malo, búscale el lado bueno y agradece, las situaciones malas también traen aprendizaje. Por qué queremos que este 2023 te valla bien te compartimos estos rituales para atraer la abundancia, salud y éxito y todo lo bueno que podamos atraer.

No debemos perder la tradición de sentarnos a la mesa con todos nuestros seres queridos, y poder compartir los alimentos, remontarnos a años pasados y contar las experiencias que vivíamos de chicos o de jóvenes y antes que llegue el año nuevo realizar los estos rituales.

Ritual de las lentejas

Comer lentejas, ponerlas en algún lugar de la casa o portarlas en los bolsillos es otro de los rituales de fin de año. En Italia las lentejas simbolizan la riqueza y el dinero. Una leyenda dice que este ritual de fin de año proviene del Imperio Romano, donde presuntamente se creía que entre más lentejas se comieran más riqueza vendría.

 La tradición dicta que debe colocarse un puñado de lentejas crudas en donde suele haber dinero, como en la cartera o las bolsas de la ropa.

Brindar con champagne y un anillo de oro

Ya es una tradición que después de comer las 12 uvas se brinde con champagne. Se cree que desde el primer momento se declara la prosperidad del año entrante, hay personas que añaden a su copa un anillo de oro. Por un lado, el anillo significa estabilidad y duración en nuestras relaciones, mientras que el oro es considerado un metal que simboliza la abundancia.

Si quieres hacer este ritual, te recomendamos desinfectar muy bien tu joya y tener cuidado al beber tu champagne para no tragártela.

Borregos de la abundancia.

En muchos hogares es tradición de fin de año colocar en sus puertas o en la mesa de entrada un borrego cubierto con un poco de brillantina adornado con un listón rojo y monedas alrededor. Este es probablemente uno de los rituales más populares para despedir el año viejo. La tradición dicta que el borrego debe estar esponjoso, es decir, que refleje la abundancia y son considerados imanes de la buena suerte, la prosperidad y la estabilidad económica.

El animal y su relación con la abundancia surgen de los relatos bíblicos y en México relacionamos el dinero con “la lana”. No hay una historia certeza sobre el origen de este ritual de fin de año. Se cuenta que surgió en Suiza y se le debe agregar a frase “Borreguito de la montaña, haz que con tu lana junte dinero cada mañana”.

Salir a la calle con maletas

Esta es una de las tradiciones que cada vez se realizan menos, pero es una de las más divertidas: dar la vuelta a la manzana con maletas. Este ritual de año nuevo tiene por objetivo atraer los viajes para el nuevo año.

Las maletas deben dejarse a un lado de la puerta, después de las 12 campanadas de la medianoche las personas toman las maletas y salen a la calle con ellas. Al regresar las maletas deben dejarse en la puerta. Hay quienes llenan sus maletas de acuerdo al outfit de los lugares a los que quieren viajar.