DeportesTitulares

Atlético de San Luis arruina fiesta de Don Ramón

El inicio del Clausura 2023 nos dio un partido interesante y emocionante, al menos los últimos 45 minutos del encuentro, pues el cuadro de Jardine aprovechó los errores que cometió todo el cuadro de Necaxa. El primer tiempo comenzó algo tranquilo, ninguno de los dos equipos se hacia del balón por completo, era mediante el contragolpe que generaban las jugadas de peligro.

Fue en el minuto 13 que llegó la primera jugada importante, pues un rechace de Ricardo Chávez, provocado por un tiro de esquina, le dio la posibilidad a Fernando Madrigal de sacar un disparo fuera del área muy peligroso, fue la cabeza de Fernando Piñuelas la que se interpuso en el trayecto, mandando el balón hacia afuera.

La respuesta llegó al minuto 22, cuando un trazo largo de Sanabria puso en condiciones favorables a Bonatini, quien realizó dos recortes, hacia la derecha y posteriormente hacia la izquierda, para sacar un disparo que fue controlado por Hugo González sin mayor peligro. Desde aquí, la zaga hidrocálida ya empezaba a mostrar sus deficiencias. Sin ninguna otra jugada de verdadero peligro, Fernando Hernández marcaba el final del primer tiempo, mandando a ambos equipos al vestidor sin gol.

La emoción arrancaría desde los primeros minutos del segundo tiempo; sin embargo, fue hasta el minuto 62 que un pase de Dieter hacia Ricardo Chávez le dio la posibilidad al diablito de entrar solo por la banda, mandando un centro que llegó hacia los pies de Sanabria, quien entró completamente solo al área y sacó un disparo colocado, imposible de atajar, marcando el primer gol del Clausura 2023.

Cuatro minutos después, San Luis volvería a pegar, pues una recuperación de Dourado en medio campo terminó sacando un pase largo que cayó en los pies de Bonatini, quien estando frente al portero, sacó un disparo bombeado, venciendo a la primera a Hugo González, marcando su primer gol con la playera rojiblanca y el mejor gol del partido.

El minuto 70 nos daría la jugada más polémica, de toda la jornada, incluso; un centro de Dieter Villalpando puso el balón en los pies de Sanabria, quien desde la banda izquierda, mandó un centro raso que rechazaría Heriberto Jurado, sin embargo, al momento del rechace el balón pegaría en la mano de Formiliano. De primera instancia, Hernández no vio suficientes criterios para marcar penal, fue esta decisión del central la que originó un contragolpe necaxista que acabó con un cabezazo de Ricardo Monreal y el balón en las redes.

Segundos después, el Curro Hernández fue llamado por el VAR para revisar la posible mano en el área, mano que significaría penal para San Luis y gol anulado para el equipo local. Sin embargo, el central vio una toma, que al parecer nadie más vio, donde el balón pega en la cabeza, en lugar de la mano, marcando como válido el gol de Necaxa.

A dos minutos de llegar a los 90, llegaría la jugada más increíble por parte de la defensa hidrocálida; un balón parado pésimamente cobrado por Sanabria puso en el pie de Oliveros la oportunidad de rechazar el balón, sin embargo, en lugar de hacerlo, el defensa terminó por controlar mal el balón, haciendo que este se fuera hacia él área chica, quedando a disposición de dos centrales hidrocálidos, los cuales, ninguno pensó que sería buena idea rechazar el balón, abriéndole el espacio a Sabin Merino, quien en medio de los dos entro para mandar el balón a las redes. Una jugada que demostró las múltiples carencias que presentan estos rayos.

Con ocho minutos de agregado, estando en el último de este, un contragolpe, junto a una pésima marca defensiva, abrió el camino para que Araos mandara el balón a las redes con un disparo fuerte y colocado. Siendo la última jugada del partido, Fernando “el Curro” Hernández marcó el final del encuentro y la primera victoria para el Atlético de San Luis.

Cosas positivas y cosas negativas, el cuadro de Jardine se mostró ordenado, pero más importante aún, contundente. Bonatini hace las cosas excelentes y todo parece indicar que este torneo si tendremos centro delantero, Villalpando manejó de manera fenomenal el medio campo y la pareja de centrales termina siendo efectiva. La duda se genera en la banda izquierda, pues el potosino Uziel García aportó poco, o mejor dicho, nada, en el encuentro, siendo favor en la primera anotación de Necaxa.

Cosas que trabajar por parte de André Jardine, lo cierto es que la prueba de fuego inicial vendrá este viernes 13, cuando el equipo potosino reciba en el Estadio Alfonso Lastras a las renovadas Chivas de Paunović.