Los potosinos se quedaron con un hombre menos desde el minuto 15 por la expulsión de Juan Manuel Sanabria
Con un hombre menos durante prácticamente todo el partido, Atlético de San Luis rescató un empate sin anotaciones ante Chivas en la jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga Mx, encuentro que se disputó en el estadio Alfonso Lastras ante la entrada de 22 mil 117 aficionados que aguantaron las bajas temperaturas.
La primera de peligro llegó al minuto 5 con un tiro libre de Alexis Vega, quien desde un costado disparo con pierna derecha y forzó al arquero Marcelo Barovero a utilizar la pierna como recurso para impedir el tanto visitante.
Al minuto 15, llegó la polémica al coloso de Valle Dorado. El silbante central Daniel Quintero acudió al VAR para revisar una falta sobre Jesús “Chapito” Montes y, tras la revisión, determinó expulsar por doble amarilla a Juan Manuel Sanabria. Luego de la dura entrada, Sánchez fue sustituido hasta el minuto 27 por Alan Mozo.
Pese a quedarse con 10, los dirigidos por André Jardine no cambiaron su estilo de juego. Con intentos de salir desde atrás buscaron acercarse al campo del Rebaño, sin embargo, la presión alta de Guadalajara causó errores y pérdidas de balón.
Previo al medio tiempo, un disparo de Alan Mozo exigió a Barovero con un disparo desde fuera del área, sin embargo, el portero argentino rechazó a un costado e impidió la caída de su marco. Al completarse los cuatro minutos de añadido, ambos equipos se fueron a los vestidores.
Para el segundo tiempo los dos conjuntos modificaron. Por la visita, Pável Pérez e Isaac Brizuela cedieron su lugar a Eduardo Torres y Roberto Alvarado, mientras que en el conjunto local salió Andrés Iniestra y entró Jhon Murillo.
Una lesión de Vega obligó nuevamente al estratega serbio Veljko Paunovic a modificar su cuadro. Carlos Cisneros sustituyó al “10” del Rebaño mientras que Ronaldo Cisneros salió por José de Jesús González.
Guadalajara tuvo el dominio y sin problema se instaló en tres cuartos de la cancha, pero no consiguió profundidad ni peligro en el área potosina. El frío de la grada se reflejó en el terreno de juego y poco a poco los minutos de juego se fueron diluyendo en la recta final.
En los seis de agregado, Chivas intentó con disparos y centros al área. En un tiro de esquina al 95, un gol anulado de Chivas ahogó el grito de gol en los aficionados de Guadalajara y el encuentro culminó sin anotaciones.
En la siguiente fecha, San Luis visitará en el BBVA a Rayados el sábado 21 de enero a las 19:10 horas, mientras que Chivas recibe en Guadalajara a Toluca el mismo día, pero a las 21:10 horas en el estadio Akron.