EstadoTitularesÚltimo minuto

[VIDEO] Venden cristal desde 30 pesos en SLP

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, General Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer el aumento que existe en el estado, en cuanto a consumo de la droga conocida como «cristal» se refiere, debido a la facilidad y precio para poder adquirirlo siendo mucho más barato que las drogas como la marihuana o la cocaína.

«Tenemos el problema con el cristal, que es más fácil de generarlo pues la persona que se dedica a esto busca únicamente los reactivos, los cuales se encuentran muy fácilmente en el mercado. Es lo que ha permitido el costo y el acceso para que gran parte de los adictos se vayan por esta droga.», dijo González Castillo.

Guzmar Ángel aclaró que los precios pueden llegar a costar solo 30 pesos, facilitando la compra para todas las personas adictas a esta sustancia, aunque también existen muestras que pueden llegar hasta los 100 pesos, sin embargo, aún con el precio elevado sigue siendo una sustancia muy accesible.

«El precio de la droga sintética es más barato. Por lo mismo que su traslado es mas difícil hace que se encarezca la droga como la marihuana y la cocaína, en comparación con el cristal. Puedes adquirir dosis desde 30 pesos y pueden llegar a costar hasta 80 o 100 pesos», comentó González Castillo.

El secretario dejó en claro que la ley es muy débil en cuanto a droga se trata, asegurando que si las personas que consumen estas sustancias cumplieran una sentencia justa, delitos como los homicidios irían a la baja, a la par de los delitos de bajo impacto, por lo que exhortó a los poderes a revisar a detalle el refuerzo de las leyes.

«Algo que queremos destacar es que la ley es muy laxa en cuanto posesión se trata. Si la mayoría de personas que se detienen por posesión de droga se quedaran a cumplir una sentencia, evitaríamos muchos homicidios. Una gran parte de homicidios dolosos es gente que se dedica al consumo o a la distribución», finalizó el General Guzmar Ángel González Castillo.